Lavado de Manos con Ozono

Una experta en microbiología recomienda “lavarse las manos y limpiar bien los alimentos” antes de ingerirlos

La doctora en microbiología del Hospital de la Valle Hebrón Antonia Andreu ha asegurado este martes que “es muy difícil” que los pepinos infectados con la bacteria ‘E.coli’ que han causado el brote y la muerte de 15 personas se contaminaran en España, pues si la contaminación se hubiera producido en nuestro país “habría afectados y sintomatología aquí”, no obstante aconsejó “lavarse las manos y limpiar bien los alimentos” antes de ingerirlos.

En declaraciones a Europa Press TV, la jefa del departamento de microbiología del hospital catalán, ha explicado un brote de este tipo “es muy excepcional porque si esta cepa se compara con otras, tiene una tasa de enfermedad grave bastante alta”.

“De los 1.200 afectados en Alemania por ‘E.coli’ hay 357 síndromes hemolíticos urémicos”, ha apuntado la doctora. A pesar de que en España no hay casos, Andreu ha explicado que “es posible el contagio de persona a persona en una segunda fase” porque la primera es a partir del alimento. Así, ha indicado Andreu, las recomendaciones son “lavarse las manos y limpiar bien las hortalizas con agua”.

La enfermedad esta causada por toxinas y es “difícil de combatir con antibióticos, incluso a veces es contraproducente” ha analizado la doctora en microbiología, mientras enseñaba la fotografía aumentada de la bacteria causante de las muertes.

Andreu también ha reconocido que la gente que viene de Alemania, si llega “sin síntomas no tiene que hacer nada, pero si viene de la zona afectadas con síntomas como una diarrea leve o con sangre, debe acudir al hospital”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *