Pantalones Vaqueros sostenibles con Ozono

La firma de moda Springfield ha descubierto en el ozono un aliado para sus iniciativas sostenibles.

Preocupados por los daños que puedan causar los procesos de fabricación en el medioambiente, y conscientes también de la cada vez mayorconcienciación entre los ciudadanos sobre el problema del cambio climático y las ventajas delconsumo sostenible, Sprinfield lanza una colección de pantalones vaqueros para hombre y mujer en cuya elaboración se han aplicado nuevos procesos de elaboración para ahorrar agua y energía.

La línea de jeans, llamada H2Ø, responde a una máxima: cada gota de agua cuenta. Por eso, la firma se ha preocupado por reducir las fases de lavado usando distintas técnicas, como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano para conseguir el acabado final.

Estos pantalones salen al mercado para la temporada otoño-invierno con una etiqueta en la que se explica su proceso de producción y contribuir así a concienciar a los compradores sobre los problemas medioambientales, la escasez de agua y los beneficios de consumir productos sostenibles.

Estos ‘jeans’ con gran variedad de acabados estarán disponibles en sus tiendas potenciando el concepto ‘waterfriend’, que permite reducir las fases de lavado mediante la aplicación de diversas técnicas, como el baño de ozono y una serie de tratamientos realizados a mano, sin perder ese aspecto desgastado que tanto gusta. El proceso de secado también es respetuoso con el medio, y se consigue gracias a unos maniquíes especiales que otorgan a los vaqueros su aspecto tridimensional.

A la par, la marca lanza una colección de camisetas edición limitada diseñadas por seis jóvenes ilustradores nacionales e internacionales que plasman el lema “Cada gota de agua cuenta”.

De esta manera, con la aplicación del ozono y de otras técnicas, Springfield pretende ahorrar en agua y energía en los procesos de fabricación, colocándose en el mercado como una firma altamente responsable en el cuidado del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *