Descubre que es el ozono

El ozono en ocasiones también recibe el nombre de “oxígeno activado” siendo la consecuencia de la unión de tres átomos de oxígeno en vez de los 2 átomos que normalmente se encuentran en el oxígeno que a diario respiramos. Este gas es uno de los más poderosos esterilizantes que existen en el mundo y su función principal  la de destruir cualquier tipo de olor y de contaminantes.

El ozono se encuentra muy fácilmente en la naturaleza siendo en la mayoría de las ocasiones el resultado de un rayo que ha caído durante una tormenta y es que de hecho, ese aroma a limpio que se respira después de haber llovido se debe a la generación del ozono por la misma naturaleza. También se crea en las cascadas o en las caídas de agua aunque generalmente todo el mundo ha oído este nombre por la famosa “capa de ozono” que es la que rodea a nuestro planeta por encima de la atmósfera, siendo ésta creada por la propia acción de los rayos del sol, sirviendo esta capa para proteger al hombre de l radiación ultravioleta.

El ozono artificial puede producirse de dos maneras, una de ellas mediante los rayos ultravioletas y la otra mediante descargas de corona, que simula, en rasgos generales, un rayo en medio de una tormenta, siendo este método el más utilizado a nivel mundial en diversos aspectos tanto por su eficacia como por su bajo costo.

El ozono aún siendo muy poderoso, tiene un ciclo de vida muy corto y es que cuando se encuentra con diversos olores, con contaminación, con microorganismos, etc. este átomo se combina con sus moléculas y los logra destruir a través de la oxidación quedando en el aire simplemente oxígeno sin ningún tipo de contaminantes ni de olores.

Sus propiedades desodorizantes, bactericidas, viricidas, germicidas y fungicidas hacen que los generadores de ozono sean utilizados en cualquier espacio como por ejemplo restaurantes, escuelas, consultorios médicos, hoteles, centros comerciales, automóviles, etc., etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *