esterilizador de chupetes y tetinas

Esterilizador de rayos UV para chupetes

El chupete de nuestros bebés es uno de los principales transmisores y focos de gérmenes que pueden llegar a afectar la salud de nuestros hijos. En la tetina de los chupetes se acumulan una gran cantidad de bacterias mucho mayor a la que pueden acumularse en los juguetes o en los objetos del hogar, por eso la esterilización de los chupetes es algo esencial para la prevención de las bacterias y de los gérmenes.

Para ello se recomienda la utilización de esterilizadores de rayos ultravioletas que utilizan el potente efecto germicida que procede de dichas irradiaciones. Estos pequeños aparatos domésticos cuya potencia puede variar entre5 a30 vatios, consiguen matar todo tipo de bacterias y de microorganimos, reduciendo de esta manera y de una forma considerable el riesgo de que nuestros hijos sufran cualquier tipo de enfermedades.

Estos rayos UV que se utilizan en este tipo de esterilizadores de chupetes y biberones son completamente invisibles y están aislados en el interior dentro de una funda de cristal impermeable, siendo la luz azul que podemos percibir, simplemente la parte visible de las irradiaciones. Gracias a estos rayos ultravioletas se elimina de una manera rápida, en apenas 5 minutos, y efectiva hasta el 99% de las bacterias, de los virus y de los gérmenes.

Las dimensiones de estos esterilizadores son muy reducidas y además son muy ligeros, por lo que siempre lo podemos llevar con nosotras en el bolso para poder ser utilizado en el momento que sea preciso esterilizar bien la tetina del biberón o el chupete de nuestros pequeños.

Su funcionamiento es muy sencillo: con tan sólo desenroscar la tapa de la parte de arriba y apoyar la tetina o el chupete en el soporte indicado para volver a cerrar, se comienza automáticamente el proceso para esterilizar estos objetos. Cuando todo ha terminado, la lámpara de los rayos se apaga y el chupete ya estará esterilizado. Después ni siquiera hace falta lavar el chupete puesto que los rayos UV no dejan olor, sabor ni residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *