ozonizador de aire

¿En qué consiste una reacción alérgica?

La alergia está definida como una sensibilidad fuera de lo normal a cualquier sustancia que normalmente es tolerada y que no está considerada como dañina.
Nuestro sistema inmune es el que nos sirve de mecanismo de defensa ante las infinitas sustancias extrañas presentes, tanto en el aire que respiramos, como en las cosas que tocamos o incluso en la comida.

A este gran grupo de sustancias extrañas se les conoce como alérgenos y pueden desencadenar una respuesta de tipo inmuno- alérgica.
El sistema inmune humano tiene la habilidad de desarrollar un reconocimiento inmunológico con efecto memoria.

Cuando las células de dicho sistema se encuentra frente a una sustancia extraña y la reconocen como tal, este primer contacto será recordado para siempre, de manera que cuando esa sustancia en concreto vuelve a reconocerse, el cuerpo responderá de una manera mucho más intensa y rápida como resultado de los mediadores químicos que han sido producidos por las células inmunes, activadas ante esta nueva exposición y que en un momento dado llegan a amplificar dicha respuesta activando distintas partes del sistema inmunológico.

Otro de los mecanismos que utiliza nuestro sistema inmune para defendernos de las sustancias extrañas es la producción de muchos millones de diferentes anticuerpos, también conocidos como inmunoglobulinas. Estos anticuerpos pueden reconocer cualquier sustancia extraña y específica.

La inmunoglobulina circula por la sangre y se encuentra presente en prácticamente todos los líquidos del cuerpo, ayudando a capturar y a prevenir la entrada de cualquier materia extraña y no deseada.

En el momento en que se produce una reacción de tipo alérgico los síntomas son muchos y muy variados dependiendo de cual sea la zona más afectada por esas sustancias extrañas, siendo los más frecuentes la rinitis alérgica, conjuntivitis, asma, picor y enrojecimiento de las fosas nasales y de los ojos y ronchones por todo el cuerpo. Una manera natural y sana de combatir los alérgenos que se encuentran en el aire y que son, en su mayoría, los causantes de las reacciones de tipo alérgico, puede ser la utilización de un generador de ozono con el que se consigue un ambiente 100% respirable.

Pero si además buscamos la eliminación por completo de los microorganismos presentes en el aire, podemos optar por utilizar un purificador de aire, con filtros de alta eficacia, capaces de retener el 99% de la amteria particulada suspendida en el aire.

 

Un comentario en “¿En qué consiste una reacción alérgica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *