Desinfección del agua con rayos ultravioletas

Se ha comprobado que casi un 85% de las enfermedades de los más pequeños de la casa y un 65% aproximadamente de las enfermedades de los adultos, se han producido por bacterias o por virus que se han trasportado por el agua. Si no se trata adecuadamente el agua puede crearnos problemas de salud bastante serios como por ejemplo una hepatitis B, meningitis, tuberculosis, fiebre, salmoneras, diarreas, etc., etc.

La desinfección del agua a través de rayos ultravioletas es, sin duda la manera más aconsejable para protegernos, además de ser la más segura y moderna para poder tener un agua saludable a nuestro alrededor.

La desinfección del agua por rayos UV utiliza la luz como una fuente encerrada dentro de un estucho protector que se ha montado de tal manera que cuando el flujo del agua pasa a través de dicho estuche, se emiten los rayos ultravioletas y se absorben dentro del compartimiento. Cuando esta energía de rayos UV se absorbe por el ADN de las bacterias y de los virus, este material genético se modifica de tal manera que ya no puede reproducirse y por tanto los microorganismos ya se consideran muertos, con lo que el riesgo de enfermedades se elimina hasta en un 99,9% de los casos.

Los rayos ultravioletas desinfectan el agua sin la necesidad de añadir ningún tipo de compuestos químicos, sin crear complejos químicos y sin sacar todos los minerales necesarios del agua.  Por tanto el proceso de la desinfección del agua con rayos UV es un mecanismo completamente natural, que no destruye para nada el medio ambiente que al ser usado tanto en casa como en cualquier otro lugar, nos da un agua mucho más

Colocando un sistema debajo del fregadero de luz ultravioleta, conseguiremos un agua pura y muy segura ya que se eliminan todo tipo de bacterias, virus y gérmenes sin miedo a que se vuelvan a reproducir. Además su instalación es muy sencilla y apenas necesita mantenimiento, por lo que todo son beneficios si nos decidimos a utilizar uno de estos maravillosos desinfectantes de agua con rayos ultravioleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *