Purificador de Aire Familiar

Purificadores de aire: tecnologías que deben incorporar

Los purificadores de aire domésticos son equipos de desinfección ambiental que combinan distintas tecnologías para conseguir una atmósfera fresca, libre de gérmenes patógenos y partículas nocivas para nuestra salud.

Hemos de preservar nuestra salud cuidando la calidad del aire en nuestro hogar que, por distintas razones, no siempre es buena. Por lo tanto, ventilar la casa a diario y realizar limpiezas regularmente se hace necesario, pero no siempre sirve para conseguirlo.

Especialmente problemáticos suelen ser, por ejemplo, los hogares con familias o inquilinos numerosos, los que tienen mascotas y las viviendas con infraestructuras deficientes o con una mala ventilación.

En cualquier caso, ¿cómo mejorar la situación? Extremar la limpieza no siempre es la solución, sobre todo si recurrimos a productos de gran poder desinfectante. Es sabido que, tarde o temprano, los limpiadores químicos pueden ocasionarnos graves problemas de salud por sus componentes agresivos. Por lo tanto, no son nada recomendables, sobre todo si tenemos alternativas más eficaces y completamente inocuas para la salud, como es el caso.

La solución redonda consiste en lograr un adecuado tratamiento del aire mediante el uso de purificadores domésticos. Destruyen los agentes patógenos, eliminan olores, desinfectan el ambiente, atrapan partículas volátiles orgánicas o inorgánicas como el polen, ácaros o epitelio de mascota, y previenen o minimizan los síntomas alérgicos sin efectos secundarios para la salud.

En el mercado tenemos a nuestra disposición distintos modelos que trabajan de forma conjunta con tecnologías innovadoras diversas, como los filtros de carbón activado, los filtros HEPA, los rayos ultravioleta y el ozono. Su combinación consigue resultados a la carta, para una atmósfera limpia y desinfectada en función de cada necesidad.

Sabremos elegir el modelo adecuado para cada estancia teniendo en cuenta las características de la misma y el estilo de vida de quienes la habitan. Los distribuidores o fabricantes de purificadores de aire nos orientarán al respecto para acertar con la elección, pues no siempre los más costosos son los mejores. En realidad, todos ellos son eficaces si sus características electrónicas y prestaciones se adaptan al lugar donde han de hacer su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *