Esterilizador manual de superficies

Ventajas de la esterilización por ultravioleta como método de limpieza

Los dispositivos domésticos de esterilización por rayos ultravioleta ponen a nuestro alcance una desinfección fácil y fiable en el hogar. Pero son muchas más las ventajas de esta luz de efectos germicidas. A continuación enumeramos algunas de las más importantes para que las conozcas y valores su conveniencia:

La desinfección mediante irradiación por lámparas de luz ultravioleta nos proporciona una desinfección simple y segura en el hogar de forma polivalente. Podemos beneficiarnos de su poder germicida en lugares tan distintos como los conductos de ventilación del aire acondicionado, el ambiente de la casa (incorporada como una de las tecnologías en purificadores de aire) o en las distintas superficies mucho más cercanas a nosotros en nuestras actividades diarias (ordenadores, mesas, encimeras, colchones, sofás, alfombras y demás tapicería, etc.).

Adopte la forma que adopte el dispositivo que nos proporciona la luz ultravioleta para usos domésticos, su costo de mantenimiento siempre será reducido, tanto por su bajo consumo energético como por su larga duración, que alcanza varios miles de horas o su funcionamiento sin necesidad de recambios.

Por pasiva, podemos encontrar ventajas en el uso de la tecnología de los rayos UV si tenemos en cuenta el uso de desinfectantes y otros productos químicos de limpieza que deberíamos utilizar para conseguir resultados similares. Con la diferencia de que, además de no provocar efectos secundarios para nuestra salud, tampoco suponen un atentado contra el medio ambiente.

A esta vertiente ecológica hay que sumerle la gran efectividad en cuanto al nivel de esterilización conseguida. En concreto, la eficacia de esterilización de los rayos ultravioleta rozan lo absoluto, situándose en el 99,99 por ciento en pruebas realizadas con certificación científica. Por lo tanto, es uno de los medios probados parar tratar sueprficies contaminadas, consiguiéndose una destrucción microbiológica espectacular y, lo mejor de todo, sin poner en juego la salud de las personas. Por lo tanto, junto con la tecnología del ozono estamos ante uno de los métodos más potentes y seguros que existen para una adecuada limpieza de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *