esterilizador de cuchillos

Dispositivos para una limpieza doméstica profunda

No seas el último en ponerte al día en tecnologías punta concebidas para la limpieza doméstica. Por si todavía los desconoces, actualmente existen dispositivos que mejoran nuestra calidad de vida en el hogar aprovechando el poder desinfectante del ozono o de los rayos ultravioleta.

El esterilizador de superficies, modelo manual o portátil, es uno de los aparatos de los que podemos servirnos para mejorar nuestro hogar, desinfectándolo de forma fácil, limpia y segura. En concreto, los esterilizadores de superficies eliminan agentes patógenos en sólo unos segundos por medio de la acción ejercida por una lámpara de rayos ultravioleta. Podemos utilizarlos en un sinfín de superficies, como ordenadores, encimeras y otras zonas que sean una fuente de gérmenes importante.

El esterilizador de cuchillos y tijeras también trabaja con rayos ultravioleta y, como su propio nombre indica, consiste en un aparato que permite guardar y desinfectar en una sólo acción estas herramientas de uso cotidiano en las casas. Se fabrican en distintos diseños, sobre todo en función de su uso en cocinas de restaurantes o domésticas, si bien éstas suelen ser modelos compactos que combinan bien con cualquier decoración.

Los biberones y los chupetes son un aspecto que preocupa especialmente en las casas donde hay niños, y también podemos confiar ciegamente en el poder de los rayos ultravioleta para conseguir una desinfección tan inocua y segura como completa. No en vano, la eficacia de la esterilización conseguida por los rayos UV alcanza el 99,99% en pruebas de laboratorio.

Otra de las ayudas insustituibles para una casa limpia en profundidad son los muy variados tipos de generadores de ozono doméstico, que encuentran múltiples usos en el hogar.

Disuelven ozono en agua y la dotan de un poder germicida tal que incluso sustituye los productos químicos de limpieza doméstica, como la lejía, pero sin efectos secundarios alguno. Su uso en el hogar tiene un elevado poder bactericida y viricida, eliminando contaminantes orgánicos e inorgánicos. De este modo, consigue una limpieza profunda de alimentos, tejidos, suelos, utensilios y, en general, de todo aquello que entre en contacto con este agua ozonizada.

Algunos modelos son portátiles, otros son murales, y otros incluyen bolsas especiales para la eliminación de malos olores y desinfección de zapatos, peluches y juguetes. Incluso los hay para usos específicos, como los especiales para eliminar olores de los zapatos, como acabamos de mencionar, o para descontaminar el ambiente el lugares cerrados, por ejemplo el ozonizador de nevera.

Si de limpieza profunda se trata, no podemos olvidar los generadores de ozono que desinfectan ambientes, y que adoptan forma de purificadores de aire, ionizadores, o generadores de ozono duales. En una u otra medida, todos incorporan tecnologías innovadoras para limpiar el aire interior, entre las que destacan los iones, los filtros HEPA, el carbón activo, los rayos ultravioleta o el ozono. Incluso hay modelos que disponen de sensor de partículas de humo y polvo para activar su sistema en función de las necesidades del momento. Y también todos, de un modo o de otro, eliminan malos olores sin añadir ningún otro aroma artificial, dejando la atmósfera libre de malos olores y contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *