Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

Cosemar Ozono en el Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

Los días 28 y 29 de junio tendrá lugar en Madrid el Primer Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (Acofesal). Este congreso surge a iniciativa de la asociación que ha previsto realizar cada año un encuentro entre todas las entidades y agentes intervinientes en el sector de la Seguridad Alimentaria, para ejercer de centro de confluencia en el conocimiento de las actividades más relevantes en su sector.

Con ello, se pretenden intensificar los esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y ejercer de centro de confluencia del conocimiento científico y tecnológico de todos los agentes intervinientes en temas relacionados con la seguridad alimentaria, con la finalidad de conservar la salud de los consumidores.

Congreso Internacional de Seguridad AlimentariaEn esta edición, Cosemar Ozono tendrá un lugar privilegiado participando activamente en este Congreso, ya que Luis Javier Ruiz, Biólogo y Subdirector General de Cosemar Ozono y Mar Pérez Calvo, Directora Técnica de Cosemar Ozono, serán ponentes de la mesa redonda de Nuevos Desarrollos en Investigación e Innovación que se celebrará el día 28 a las 16h.

Luis Javier y Mar hablarán sobre las Claves para la eliminación de Entéricos (Salmonella, Listeria, E.coli) y fitosanitarios en alimentos frescos. En especial, nuestro compañero presentará un informe sobre los mecanismos de acción del ozono como desinfectante de uso alimentario y sus diferentes aplicaciones, reflejando  los resultados de investigaciones realizadas por laboratorios independientes y universidades españolas de las aplicaciones del ozono en la desinfección de productos frescos y en la conservación de alimentos, así como el ozono como herramienta eficaz dentro del APPCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *