Purificadores de aire para prevenir alergias

¿Cómo pueden los purificadores de aire combatir las alergias?

Casi dos terceras partes de los diagnósticos de alergias se vinculan con elementos presentes en el aire, sobre todo el polen, los ácaros y el pelo de los animales domésticos. Se trata de agentes alérgenos molestos y peligrosos para nuestra salud, que los purificadores de aire pueden controlar para nuestro bienestar.

Evitar este tipo de alergias es difícil, sobre todo si no podemos erradicar el problema que las crea. En el caso de los ácaros y del polen tenemos una cierta capacidad de actuar con una mayor limpieza y ventilación de la casa o manteniendo las ventanas más cerradas desde principios de primavera hasta el verano, respectivamente. En ambos casos, un purificador de aire con ozono nos ayudaría a controlar la situación en mayor medida.

El problema de las alergias a las mascotas, sin embargo, permanecerá si seguimos conviviendo con ellas. Pero nada hay perdido, sobre todo si tenemos la constancia de limpiar a conciencia y contamos con la ayuda de un purificador que aumente la calidad del aire y se encargue de eliminar ácaros con las más novedosas tecnologías de filtrado, como el Hepa, el carbón activo, etc.

Los purificadores de aire proporcionan una buena desinfección del ambiente y eliminan malos olores en casa sin efectos secundarios para el organismo ni para el entorno. Asimismo, reducen la humedad del aire, eliminando mohos e impidiendo la proliferación de los ácaros. Sin duda, es un modo eficaz y eficiente para atacar todos los frentes y acabar con el problema de raíz.

Además de disponer de tecnologías que ayudan a purificar el aire, como filtros HEPA, de carbón activo, iones negativos o luz ultravioleta, el aparato distribuye por toda la estancia la dosis justa de ozono, un gas natural que proporciona una ambiente sano, fresco y desinfectado, donde los gérmenes patógenos y elementos alérgenos están controlados, previniendo futuras apariciones.

Su acción reductora de humedades de los ozonizadores impide que éstas actúen como un caldo de cultivo ideal para el desarrollo de ácaros y, por lo tanto, para el aumento de alergias en el hogar.

Un comentario en “¿Cómo pueden los purificadores de aire combatir las alergias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *