Factores que consiguen agravar la alergia primaveral

Cuando una persona padece alergia al polen o polinosis, su sistema inmunológico reacciona de una manera agresiva al entrar en contacto con el polen. Los síntomas más comunes son el enrojecimiento y un lagrimeo excesivo de los ojos, estornudos frecuentes, irritación de la nariz, de la garganta y de la boca y congestión nasal.

Aparte de las sustancias que pueden agravar los síntomas de padecer una alergia primaveral, existen una serie de factores que contribuyen a que los síntomas se acentúen, como por ejemplo el abrir las ventanas para ventilar el hogar ya que si lo hacemos, conseguiremos que el polen y cualquier otro tipo de ácaro, se acumule en las cortinas, alfombras o tapicerías de nuestra casa.

Para evitarlo es aconsejable la utilización de los purificadores de aire con filtros Hepa y carbono activo que permiten que el aire de los interiores sea saludable, sin necesidad de recurrir a la ventilación natural, ya que estos aparatos eliminan de una manera inocua y completamente natural el polvo, los ácaros y el polen. Utilizarlos en un lugar donde viva una persona aquejada por este tipo de problema, conseguirá aliviar sus síntomas alérgicos a la vez que aportará un ambiente más sano y respirable incluso para las personas que no padezcan de alergias primaverales.

En contra de lo que pueda parecer, el consumo de alimentos tan sanos como las frutas y verduras pueden agravar la situación de las personas alérgicas, ya que el cruce de las proteínas que se encuentran en este tipo de alimentos con los del polen, pueden llegar a complicarse y aunque generalmente suele ser una molestia pequeña, puede llegar a ocasionar daños más graves y que es preferible evitar.

En ningún caso se debe recurrir a la automedicación, ya que lo que ha podido servir para unas personas no tiene porque hacernos sentir mejor a nosotros, por lo que es mejor que nos trate un alergólogo directamente. Tampoco debe dejarse para el último momento acudir a la consulta del doctor ya que cuanto más lo retrasemos, mayor tiempo estaremos encontrándonos fatal.

Limpiar los filtros del aire acondicionado y del coche, lugar donde se acumula el polvo, el polen y otras muchas sustancias nocivas para nuestra salud, es algo imprescindible para mitigar los síntomas de las alergias primaverales. Para ello podemos recurrir a la ayuda de un purificador de aire que eliminará de una manera completamente ecológica y saludable dichas sustancias.

Un comentario en “Factores que consiguen agravar la alergia primaveral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *