Cómo combatir las alergias primaverales

Aunque la primavera es una de las estaciones más bonitas y especiales para muchas personas, existen otras que la “sufren” especialmente con la presencia del polen que flota en el aire durante esta época y que provoca diferente trastornos en las vías respiratorias, nasales y oculares, con una mayor o menor intensidad. Para ayudar a combatir estos síntomas que pueden llegar a resultar muy desagradables para las personas que los padecen, pueden seguirse una serie de recomendaciones muy sencillas que ayudarán a reducir los efectos de la alergia y a respirar mucho mejor.

Las principales afecciones que suelen tener lugar en esta época del año son una conjuntivitis alérgica, que produce una gran irritación en los ojos, una rinitis alérgica, que afecta a la garganta y a las fosas nasales sobre todo y el asma alérgico que actúa directamente contra los bronquios y dificulta la respiración de la persona alérgica. Es muy común que una misma persona padezca todos estos tipos de alergia a la vez.

Para evitarlo y conseguir minimizar sus efectos es importante conocer exactamente cual es el tipo de sustancia que provoca este tipo de reacción alérgica, algo que sólo puede ser determinado por un médico especialista en la materia y que nos aconsejará las medidas más correctas a tomar en cada caso. Aún así, nosotros también podemos hacer algo para intentar paliar los efectos causados por este tipo de trastorno, como controlar los horarios en los que se sale a la calle, ya que la máxima producción de polen suele tener lugar entre las seis y las diez de la mañana o utilizar una mascarilla cuando se tengan que realizar actividades al aire libre para evitar, de esta manera, el contacto directo con el polen.

También es muy importante el mantener una higiene frecuente y cambiarse de ropa varias veces al día, ya que cualquier tipo de alérgeno causante de las alergias, se adhiere a la piel y a la ropa con suma facilidad. Para mantener una casa limpia y con un aire saludable puede utilizarse un purificador de aire que consigue una limpieza total de la polución ambiental, a la vez que logra que el oxígeno sea absorbido más fácilmente por el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *