Eliminar malos olores de cocinas de bares

Beneficios de los generadores de ozono en restaurantes

Desinfectar de la forma más completa posible e inofensiva para el ser humano es una total prioridad para restaurantes, bares, cafeterías y demás establecimientos hosteleros. Sin duda alguna, la tecnología del ozono cumple las más altas expectativas en desinfección ambiental y de superficies.

En estos lugares públicos la limpieza ha de extenderse a todo aquello que esté relacionado con dar el mejor servicio a la clientela y proporcionar las adecuadas condiciones de trabajo a su personal.

Como espacios concurridos donde se permanece durante un cierto tiempo para ingerir alimentos y compartir un momento agradable, la desinfección ha de centrarse tanto en el área de clientes como en el proceso de almacenaje y preparación de alimentos.

Los distintos equipos ozonizadores que nos serían útiles en la zona de trabajo o de clientes permiten desinfectar y desodorizar de forma simultánea. Sus usos son variados: el ozono disuelto en aire purifica el aire de despensas, cocinas y la sala de mesas. En esta última sería perfecto instalar un purificador de aire con ozono que cubriera todo el área y generadores de ozono individuales en los aseos. Igualmente conviene una ozonización regular de los conductos de aire acondicionado para desinfectarlos y evitar la propagación de enfermedades.

Volviendo a la cocina, los ozonizadores de aire destruyen los microorganismos patógenos y demás partículas que lo ensucian, transformándolo en una atmósfera oxigenada, saludable, que mejora el ambiente del lugar de trabajo y, por ende, el rendimiento

Por su parte, inyectado en agua, el ozono minimiza las contaminaciones cruzadas, desinfecta las manos, los alimentos, bancos de trabajo, barras, fregaderos, utensilios, recipientes, jarras, trapos, bayetas, vajillas y demás menaje de cocina. Lo hace con un simple lavado, mediante generadores de ozono adaptados al grifo o con equipos que ozonizan el agua en lavavajillas, grifos o en pequeños tanques de agua.

Una mención aparte merece el ozonizador de cuchillos, tijeras, guantes, etc., de diseño específico para esterilizarlos y así facilitar el trabajo de cocineros y manipuladores de alimentos en general. De igual modo, las lavadoras que trabajan con ozono lavan y desinfectan la ropa de trabajo y la mantelería respetando los tejidos al máximo y potenciando su blancura incluso en agua fría. Todos ellos son de manejo sencillo, funcionamiento automatizado y su consumo es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *