Tratamiento de aguas residuales en el sector Horeca

Generador de ozono aguaLas empresas del sector turístico y hostelero realizan un importante consumo de agua que puede recibir diversos usos tras ser reciclada mediante un tratamiento con ozono para su desinfección.

Hoteles, apartahoteles, apartamentos turísticos, restaurantes, cafeterías, bares y demás colectividades del sector Horeca tienen en el reciclaje de las aguas residuales la oportunidad de bajar costes mientras desarrollan prácticas medioambientales.

Reciclar las aguas utilizadas es un gesto sostenible que va más allá de la típica eficiencia energética o del reciclaje de residuos en distintos contenedores. Al igual que ocurre con el tratamiento en los hogares, una infraestructura adecuada es clave para llevar a cabo el aconsejado reciclaje por separado de las aguas grises y negras, que provienen del wc y de la cocina o bien de sanitarios y duchas, respectivamente.

En cualquier caso, el uso del ozono puede servirnos para realizar el tratamiento del agua en distintos aspectos, como la desinfección y esterilización del agua potable de primer y también de segundos usos. Igualmente, los generadores de ozono para agua pueden dotar de un práctico poder desinfectante al residual tratado para el llenado de fuentes o piscinas, el riego de jardines o la limpieza en general.

Las buenos usos ambientales del agua recomiendan que los empleados no olviden economizarla y se pongan en marcha planes de reducción de consumo diario en distintas zonas o áreas (limpieza, riego…). Un esfuerzo que se verá recompensado y mejorará resultados si además se utilizan contadores y aguas grises depuradas.

Utilizar aguas grises recicladas provenientes del lavado de alimentos o del enjuagado de la lavadora para el riego de jardines, y hacerlo en horas de poco sol sería un buen ejemplo de gestión hídrica ahorradora de costes y responsable con el entorno. Del mismo modo, el uso de productos de limpieza no tóxicos, con certificado ambiental, sería una manera de facilitar y abaratar el tratamiento de aguas.

Ya sea utilizado en solitario o de forma combinada con otros métodos para la purificación del agua, como la osmosis inversa, el ozono nos garantiza un agua limpia y clara. El poder de este gas natural, ecológico e inocuo para la salud humana, elimina bacterias, virus, olores y cualquier compuesto tóxico de forma automatizada y sencilla, sin dejar residuos de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *