Porqué utilizar generadores de ozono para el hogar

Los generadores de ozono son sistemas de limpieza idóneos para conseguir un hogar desinfectado y desodorizado, en el que la higiene alcance todo tipo de estancias, desde la cocina hasta los aseos, los dormitorios y demás habitaciones.

Lograr una desinfección doméstica con vocación ecológica, es decir, inofensiva para la salud y para el entorno, es posible gracias a la tecnología del ozono. Existe una amplia gama de modelos para la casa diseñados para distintos usos y necesidades, proporcionándonos funcionalidades y cantidades de ozono adecuadas en función de los objetivos.

La orientación profesional de fabricantes y distribuidores es clave a la hora de elegir el dispositivo que nos interesa en cada caso. Podemos hacerlos servir para eliminar el sabor a cloro del agua y mejorar la calidad de ésta en general, así como para reciclar aguas grises (utilizables en riego, llenado de piscinas o para lavar el coche), para limpiar alimentos y así mejorar su conservación o, por ejemplo, para una limpieza profunda e inocua del hogar sin necesidad de utilizar productos químicos.

Incluido como una tecnología combinada de los purificadores de aire, el ozono nos ayuda a remover los elementos contaminantes, olores y partículas que se encuentran suspendidas en el aire de cualquier estancia de la casa. Por el contrario, los generadores de aire en solitario son grandes especialistas en eliminar olores y destruir en la atmósfera la práctica totalidad de la materia orgánica e inorgánica dañinas. Su puesta en marcha consigue un saludable efecto ionizador es un arma infalible contra el polvo, bacterias, virus, elementos tóxicos y los olores indeseables en nuestra casa.

Para resultar efectivo en el tratamiento del aire, su uso ha de ser constinuo, pero ello no es un problema, pues los dispositivos están automatizados y su consumo es mínimo. No ocurre así en el caso de generadores de ozono modulares o los conectados a grifos, lavadoras o lavavajillas, que proporcionan este gas de forma puntual, justo cuando se precisa o lo requieren las fases de lavado de cada programa.

Sin duda, los generadores sorprenden por su gran potencial para conseguir un hogar más higienizado y confortable, donde respire un ambiente limpio, natural y oxigenado, donde cada estancia tenga sus olores propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *