Ozonizadores e higiene alimentaria en HORECA

El uso de ozonizadores y generadores de ozono es la solución idónea para conseguir una completa higiene alimentaria en el sector HORECA (hotel, restauración y cafetería).

La versatilidad de este gas natural consigue desde la desinfección ambiental o la higienización de los alimentos hasta la eliminación de olores, evitando también  la contaminación cruzada y la proliferación de mohos, virus o bacterias  en cocinas y salas de restaurantes.

Los distintos equipos ozonizadores están especialmente diseñados para que el ozono resulte útil en las más variadas necesidades del sector HORECA, con el objetivo de combatir los microorganismos y desodorizar en todos los frentes necesarios.

Su contrastada eficacia elimina olores y gérmenes tanto en las cocinas como en la zona donde se encuentra la clientela. En ambos espacios podemos actuar de forma específica con la tecnología del ozono para lograr los mejores resultados.

En la cocina prima la conservación de los alimentos en perfecto estado el mayor tiempo posible, impidiendo la mezcla de olores. También, por otro lado, nos interesa mantener un lugar de trabajo desinfectado, que minimice las posibilidades de contaminaciones cruzadas e infecciones.

Además de una desinfección regular del ambiente en las cocinas y del tratamiento continuado del almacenaje, para una asepsia puntual es clave la desinfección de los alimentos y de las manos de los trabajadores mediante el simple lavado con agua ozonizada.

El ozono puede satisfacer todas estas necesidades de seguridad biológica mediante la instalación de ozonizadores en cámaras de conservación, sean o no refrigeradas, por ejemplo, haciendo uso de generadores de ozono para aire y agua en sus distintas modalidades.

En la zona de clientes hemos de actuar por separado. Aquí nos interesa conseguir un bienestar ambiental que los purificadores de aire con ozono nos brindan. Su objetivo es la calidad del aire: oxigenar el ambiente y desodorizarlo sin añadir ningún olor extra, dándole todo el protagonismo a los aromas y sabores de los alimentos servidos al cliente.

Por último, es necesario un estudio previo de cada caso para decidir qué dispositivos conviene instalar. El consejo experto nos garantiza los equipos más eficientes para cada circunstancia concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *