Cómo quitar los malos olores de las mascotas

A menudo, cuando se convive con mascotas, acabar con sus olores supone saber responder a la difícil pregunta de cómo eliminar los malos olores de toda la casa. Quienes vivimos con nuestros queridos animalitos sabemos bien que mantener el ambiente fresco y limpio es un auténtico reto que no se reduce a una sóla zona. ¿Cómo lograr, entonces, un ambiente fresco y sano en el hogar? El ozono puede ser una solución inmejorable.

Una limpieza profunda a menudo y los pequeños trucos de siempre suelen funcionar, pero si queremos escapar de los desinfectantes químicos y dar con una solución definitiva, una buena opción es instalar un generador de ozono.

Su uso se recomienda especialmente cuando los olores no son fáciles de eliminar, ni siquiera con higiene. O cuando queremos prescindir de productos de limpieza sintéticos, que producen olores fuertes y pueden desencadenar alergias y otras patologías, tanto en las personas como en los animales.

Por lo tanto, cada hogar tendrá unas necesidades concretas, en función del tipo de mascota, de su número, de la sensibilidad o salud de sus habitantes o de la arquitectura misma de la vivienda, si bien en todos los casos es fácil que la calidad del aire pueda resentirse sólo porque hay mascotas.

Además de seguir unas mínimas normas de higiene, podemos beneficiarnos del gran poder desodorizante y desinfectante del ozono, sobre todo en casas muy habitadas, con mala ventilación y/o con animales sin acceso al exterior para hacer sus necesidades.

Así, cuando se requiera mejorar la atmósfera, el ozono es una solución facil, definitiva e inofensiva. Su aplicación se efectúa a través de ozonizadores domésticos, unos dispositivos que se adaptan a las distintas necesidades de funcionamiento de cada espacio.

Además de purificar el aire, con lo que también aumentamos la tolerancia a los animales de personas alérgicas, podemos lavar sus utensilios y accesorios con agua ozonizada para minimizar olores molestos y, de paso, higienizar a través de una desinfección con ozono.

El purificador de aire que incluya la tecnología del ozono, carbón ionizador y demás filtros, puede ayudarnos igualmente a reducir las típicas alergias a las mascotas. Y a la inversa, porque no olvidemos que nuestros queridos amigos de cuatro patas también agradecen respirar un aire más puro, y del mismo modo que nosotros pueden sufrir alergias y otras patologías a consecuencias de un ambiente no saludable.

Un comentario en “Cómo quitar los malos olores de las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *