Agua ozonizada y alimentos

Agua Ozonizada para desinfectar los alimentos

Llevar una vida saludable requiere seguir unas pequeñas normas de higiene a la hora de manipular, conservar, cocinar y preparar la comida. Sin embargo, lavar los alimentos con agua del grifo o mantener limpia la cocina puede no bastar para lograr resultados satisfactorios. Si queremos seguridad en la desinfección de los alimentos, el tratamiento con ozono es una solución que nunca falla.

La desinfección alimentaria con máquinas de ozono proporciona higiene y seguridad a tal nivel que las industrias alimentarias no dudan en utilizarlo como método que garantiza la eliminación de los microorganismos de los alimentos, tanto cárnicos como vegetales.

Siguiendo idéntico principio de funcionamiento, pero trabajando a pequeña escala, los ozonizadores caseros consiguen satisfacer las más exigentes necesidades de una higiene segura para el organismo y respetuosa con el medio ambiente en nuestro hogar.

Así, las exigencias domésticas pueden cubrirse perfectamente con aparatos más sencillos, discretos, estéticos y económicos que los industriales, pero igualmente eficaces. De hecho, las necesidades desinfectantes de la industria alimentaria son a gran escala, y poco tienen que ver con las tareas domésticas.

Su conveniencia está a la orden del día. Lamentablemente, sin ir más lejos, muchos de los productos naturales que llegan a nuestra cocina lo hacen con restos  de pesticidas y añadidos químicos dañinos para nuestra salud.  Del mismo modo, la carne o el pescado llegan a nuestras manos tras un tiempo de preparado industrial que les resta frescura y los hace pasar por un buen número de intermediarios.

Pero el ozono no sólo nos ayuda a desinfectar frutas, verduras y demás alimentos a través del agua ozonizada, evitándonos el uso de desinfectantes químicos de frutas y verduras. Los equipos de ozono también nos sirven para evitar contagios por el uso de los utensilios de cocina que hayan podido contaminarse por un alimento concreto, reduciendo riesgos de contraer enfermedades como las provocadas por salmonelas, listerias, E. Colis y demás. En este caso, además de la recomendable limpieza alimentaria y de utensilios con agua ozonificada existen dispositivos específicos de uso sencillísimo, como los esterilizadores de cuchillos domésticos.

Podemos conseguir agua ozonificada en el hogar a través de un pequeño equipo que se acopla al mismo grifo o a través de un generador de doble función que purifique tanto el aire como el agua y los alimentos. Igualmente, los purificadores de nevera mantienen su interior limpio y esterilizado.

Por lo tanto, utilizar equipos de ozono para desinfectar los alimentos nos permite disfrutar de los frescos con mayor seguridad de higiene, garantizándonos una mejor y más larga conservación.

2 comentarios en “Agua Ozonizada para desinfectar los alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *