Tratamiento de Aguas con Ozono

Ozono en el tratamiento de Aguas

El ozono es una partícula que está  compuesta por varias moléculas de oxígeno, concretamente tres son los moléculas que lo forman, y además lo dotan de características principalmente conservadoras, desinfectantes, higiénicas y protectoras en otras muchas.

El elemento ozono dispone de muchas y variadas características o aplicaciones, todas ellas relacionadas con la higienización. Entre su gran abanico de utilidades esta molécula cuenta por ejemplo con aplicaciones al agua; es decir, el ozono se usa en muchos casos para distintos tipos de tratamientos del agua.

El objetivo de estos tratamientos es purificar y eliminar cualquier impureza o contaminante del agua, en definitiva, el ozono es usado para distintos tratamientos potabilizadores del agua.

Aunque anteriormente predominaban en el campo de la potabilización de aguas los elementos químicos, en la actualidad el ozono está creciendo en uso y ganando a otros productos, debido a su gran eficacia, por su gran poder bactericida que consigue destruir millones de bacterias a pesar de sus protecciones, acabando así con un gran número de agentes microbianos y altamente perjudiciales para nuestra salud.

Es por eso, por su alto grado de eficiencia, además de por su naturalidad por lo que el ozono es un compuesto tan útil y utilizado hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *