MEJILLONES POR REYES

LOS JUEVES DEL OZONO
Ya vienen los Reyes por el arenal… y ya se van las fiestas y podemos volver a nuestra rutinaria normalidad. (Y, ¿eso es bueno, o malo?)

Como todos hemos sido MUUUUY buenos, os regalo la receta de mi comida favorita para el día de Reyes (que es mañana, sí): crema de mejillones al curry. Está buenísima y además resulta económica y fácil de hacer.

Por si eso fuera poco, es nutritiva, ya que el mejillón aporta proteínas de buena calidad y contiene muy poca cantidad de grasa -inferior a un 2%- por lo que su valor calórico no es muy elevado, de modo que 100 gramos de porción comestible de mejillones aporta 67 calorías.

De su contenido de minerales el yodo es el más destacado porque está presente en cantidades abundantes. Además del yodo cabe destacar en los mejillones la presencia de hierro, calcio, sodio, fósforo y magnesio. El hierro que contienen -4,5 g por 100 g de carne de mejillón- es superior incluso al de muchas carnes como la de cerdo o ternera. Asimismo es fuente de vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico y la vitamina E. Fantástico, ¿no?

Y ahora que tienes claras las bondades de los mejillones, apunta:

INGREDIENTES (Para 6 personas)
2 Kg de mejillones
1 litro y medio de agua
1 vaso grande de vino blanco
12 cucharadas de nata líquida
2 yemas
4 cebolletas blancas
2 cucharadas de caldo de pescado (puede ser polvo)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada rasa de curry
1 hoja de laurel
Sal y pimienta

Preparación

  • Lavar y raspar los mejillones. Si es con agua ozonizada, te aseguras de que, además de limpios, estén libres de hongos y bacterias. Para ello, claro, necesitas un generador de ozono.
  • Abrir los mejillones en parte del agua (la necesaria para cubrirlos) mezclada con el vino.
  • Separarlos de las conchas cuando estén fríos, colar el líquido resultante y hacerlo hervir con el resto del agua, en la que se habrá echado el caldo de pescado.
  • En una cazuela aparte, fundir la mantequilla, freír las cebolletas bien picadas, añadir el curry y, fuera del fuego, la nata y las yemas batiendo constantemente.
  • Añadir la mezcla al caldo moviendo sin parar hasta que espese ligeramente, con cuidado de que no llegue a hervir para que no se corte.
  • Añadir los mejillones, salpimentar y servir muy caliente.

Fácil, ¿no? ¡Que aproveche!

Un comentario en “MEJILLONES POR REYES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *