Ozonizadores: Cómo quitar olores

Eliminar olores en baños con ozono

La humedad en las casas, especialmente en el cuarto de baño, no trae nada bueno: aparecen malos olores, hongos, moho y, en fin, una atmósfera insana que merma nuestra calidad de vida y nos hace vulnerables a posibles enfermedades. ¿Cómo acabar con esta situación? Sin duda el uso de generadores de ozono puede ser una solución inmejorable que devuelva el equilibrio a tu hogar de un modo fácil, sano y ecológico.

Combatir y prevenir la humedad en las casas suele suponer atacar los puntos más vulnerables. Frecuentemente, el moho se encuentra en la cocina o en el baño, y ello se debe a una ventilación inadecuada y/o a una excesiva humedad. Se impone, entonces, atacar las causas que lo provocaron para así quitar malos olores y las antiestéticas e insanas manchas de moho.

Una buena desinfección y una limpieza de mantenimiento son fundamentales para combatir el moho y la proliferación de bacterias y patógenos. En estos casos, los generadores de ozono u ozonizadores pueden ayudarnos fácilmente a atacar todos los frentes y acabar con el problema de raíz.

La gradual emisión de este gas natural proporciona una ambiente sano, fresco y desinfectado, donde los gérmenes patógenos están controlados, previniendo futuras apariciones. Tengamos en cuenta que el ozono destruye bacterias y hongos con mayor rapidez que el cloro (la tradicional lejía es un compuesto del cloro).

Otro problema que puede ocasionarnos el baño son los olores provenientes de cañerías o de su normal uso, de nuevo agravado por ser un lugar donde la humedad y la falta de ventilación suelen ser la tónica general.

Por otra parte, siendo la humedad un caldo de cultivo ideal para la proliferación de ácaros y, por lo tanto, para el aumento de alergias en el hogar, los ozonizadores también prevendrían este aspecto.

En lugares públicos donde hay sanitarios y duchas, como los vestuarios y gimnasios o los restaurantes, la eliminación de olores también encuentra en el ozono una solución definitiva, rápida, higiénica, preventiva, eficiente y sencilla. El mecanismo es el mismo que en el cuarto de baño de una casa, si bien los dispositivos empleados se adaptarían a las necesidades de cada uno de los entornos.

La higiene personal es otro aspecto que se ve favorecida gracias a los generadores de ozono,  en este caso con la ozonización del agua y su uso a través de la ducha, cuyos beneficios abarcan desde una mejor higiene del cuerpo hasta una hidratación extra de la piel.

En términos generales, puede decirse que el agua ozonizada es un potente antibacteriano eliminador de olores corporales, eficaz también con el típico olor de pies. No en vano, el ozono es el mayor bactericida, fungicida y virulicida del mundo, sin olvidar su potencial para desodorizar.

Un comentario en “Eliminar olores en baños con ozono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *