Lavado de alimentos con ozono

Lavado de Alimentos con Generadores de Ozono

Nuestro cuerpo realiza múltiples funciones de forma permanente, lo que implica un aporte continuo a las células de alimento y oxígeno. Las sustancias nutritivas se obtienen de los alimentos que se ingieren, los cuales sufren un complejo proceso de digestión para su posterior utilización por nuestro cuerpo.

Cada tipo de alimento proporciona micronutrientes y macronutrientes en distinta proporción.

Una nutrición balanceada requiere la combinación de los distintos alimentos para que nos aporten todas las sustancias que se requieren diariamente.

Un aspecto frecuentemente olvida en el diseño de una alimentación balanceada es la higiene de los alimentos. No hay que olvidar que los mismos van a ingresar a nuestro organismo y la mayoría de sus sustancias van a terminar en la sangre. Este hecho debe ser bien conocido por las personas, especialmente por los niños, para lograr la adquisición del hábito de la higiene de los alimentos.

Todas las frutas y verduras deben lavarse con abundante agua potable, bajo el chorro del grifo para luego ser guardadas en el refrigerador. Lo cual permite, comer una fruta con cáscara si ha sido bien higienizada previamente.

Al momento de preparar una comida, los alimentos frescos no deben mezclarse con los cocidos hasta que los primeros sean correctamente higienizados.

En caso de desconocer la calidad del agua para la higiene de los alimentos se debe tratar previamente con ozono, el cual elimina todos las bacterias, patógenos, hongos y restos químicos que puedan encontrarse en el agua del grifo o en los alimentos que lavamos con agua ozonizada.. La utilización de generadores de ozono para agua en el hogar permite asegurar un agua potable de excelente calidad, perfecta para el consumo humano y para el lavado y desinfección de alimentos frescos como frutas y vegetales.

Un comentario en “Lavado de Alimentos con Generadores de Ozono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *