Ventajas del ozono en gimnasios

Ventajas del uso de ozono en Gimnasios

Los gimnasios constituyen un conjunto de lugares visitados por una considerable cantidad de personas, las cuales, debido a sus distintas actividades, se encuentran en continua rotación durante largas jornadas diarias por la instalación.

Como las diferentes máquinas, estancias y herramientas entran en contacto con tan enorme población y de modo bastante rápido, además de que fácilmente se aglomeran muchas personas en un mismo ambiente, los gimnasios tienden a volverse lugares idóneos para el contagio de enfermedades y de exposición a focos infecciosos usuales como la Legionella o la gripe. La aplicación de ozono en gimnasios supone ventajas como las siguientes:

  • Eliminación de gérmenes, (bacterias, virus, y hongos) que portan los clientes y son motivo de contagios y enfermedades.
  • Aseo del recinto. A pesar de que el ozono cuenta con una corta vida media, durante el tiempo en el que está activo es uno de los oxidantes más potentes que existen. Este gas puede ser aplicado a un suministro de agua, permitiendo conseguir agua ozonizada que otorga una desinfección más a fondo de todos los espacios y maquinarias de trabajo.
  • Erradica los olores no deseados. Los gimnasios y fitness center, son lugares destinados al deporte y, en consecuencia, se tendrá caracterizado como un lugar donde se pueden producir olores no deseados (sudor, tabaco, aseos, etc.) El ozono ataca estos olores eliminándolos, además de cualquier agente patógeno que pueda haber en el aire.
  • Permite una oxigenación extra. Los gimnasios y, en general, los espacios deportivos cerrados, suelen caracterizarse por tener una ventilación poco eficiente, encontrándonos con ambientes enrarecidos o viciados. El ozono permite refrescar el ambiente gracias a la destrucción de olores y agentes extraños, además de conseguir la oxigenación del recinto, con lo que el local resulta más acogedor.
  • Las instalaciones de aseo personal existentes en los recintos deportivos, como las duchas, son frecuentadas por un gran número de personas, que pueden ser objeto de infecciones diversas como hongos, Legionella, etc., y por consiguiente los vestuarios están dentro de este grupo de riesgo. Las propiedades del ozono están indicadas para eliminar estas circunstancias especiales por medio de generadores aéreos de Ozono, los cuales eliminarán todos los problemas descritos con anterioridad, generando espacios libres de microbios, sanos, frescos y acogedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *