Eliminación de olores en ambientes interiores

Usando Ozono en los gimnasios

Algunos de los gases que componen el aire puro tienen una misión específica. En el caso del ozono, es la de eliminar los agentes contaminantes que no forman parte del aire limpio. El ozono (O3), es la molécula triatómica del oxígeno, siendo inestable en condiciones normales, por lo que su vida media es corta, transformándose en oxígeno puro espontáneamente.

Su propiedad altamente desinfectante y su capacidad para romper moléculas con dobles enlaces y anillos aromáticos, mediante el proceso denominado ozonolisis, hacen que el ozono tenga las aplicaciones que se le atribuyen. Los gimnasios, centros de entrenamiento, fitness y en definitiva cualquier espacio dedicado al cuidado personal mediante el ejercicio físico, necesita de una serie de cuidados con respecto a limpieza, desinfección, erradicación de olores, ambientes cargados, etc.; de no ser así, pueden hacer peligrar no sólo el trabajo realizado por los clientes, sino también su salud y, como consecuencia, la continuidad del negocio.

Los tratamientos con ozono permiten atacar todos los frentes de una manera simultánea, consiguiendo unos resultados significativos, eliminando cualquier foco de infección o contagio que se puede producir junto con la eliminación de olores y ambientes enrarecidos. El ozono aplicado en el conducto de impulsión asegura en todo momento y de manera continuada la desinfección de los conductos de los sistemas de climatización, atacando la raíz del problema: los microbios y la materia orgánica de la que se alimentan, además del tratamiento de los locales climatizados. De este modo, nos encontramos en locales libres de gérmenes, polvo, olores, y ricos en oxígeno. El aire se tornará limpio y agradable.

Esta aplicación no sólo se limita a este tipo de instalaciones; por el contrario, el empleo del ozono también puede darse en cualquier lugar donde se realicen actividades físicas, tales como salones de danza o escuelas de artes marciales.

Además, en la actualidad, los gimnasios están en disposición de añadir a su prestación normal de servicios otros destinados a relajación y tratamientos estéticos mediante aplicaciones con ozono, como por ejemplo la implantación en duchas, otorgando duchas relajantes con agua ozonizada que permitirán una más rápida recuperación tras la actividad muscular, debido a la oxigenación extra que percibimos. Podremos contar con un tratamiento estético avanzado, reduciendo las líneas de expresión y las células muertas de la piel.

En este vídeo, puedes ver el testimonio de Bruno Beleña, de EuroGimnasio en Villaviciosa de Odón, que nos cuenta cómo los tratamientos con ozono de Cosemar Ozono han mejorado las instalaciones de su gimnasio.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *