Ozono en Lavanderías industriales

Ropa y Ozono

El ozono elimina por completo los olores, y no enmascarándolos como los ambientadores, que además desprenden sustancias irritantes; sino que el ozono descompone las sustancias que causan el mal olor en elementos no perjudiciales, haciéndolo desaparecer. Elimina los malos olores en la cocina, el baño, la nevera (también elimina el moho), el coche, el cubo de basura, etc.

Además, el ozono elimina en unos minutos el olor a tabaco de una habitación y el olor a humo de la ropa. Es especialmente util cuando se viaja, para eliminar el olor a tabaco en las habitaciones de hotel y desinfectar el ambiente. El humo de tabaco es tan peligroso como el tabaco mismo, pues contiene alrededor de 36.000 sustancias químicas. El ozono logra descomponer dichos compuestos en moléculas de naturaleza más sencilla neutralizándolas de forma eficaz. Como se puede ver, el ozono resulta ser una herramienta extremadamente versátil cuando se necesita eliminar el mal olor de prendas de vestir, mobiliarios o tejidos.

La principal razón de esta cualidad es que este gas, como decíamos, no enmascara los malos olores; por el contrario, por medio de un proceso conocido como ozonolisis, que consiste en un proceso de oxidación, literalmente destruye todas las sustancias que provocan estos olores, tanto las que se encuentran en el ambiente como las que están impregnadas en los tejidos.

Dentro de las principales ventajas de los tratamientos con ozono, se puede mencionar su rapidez y eficacia, además de su fácil manejo.

El ozono logra eliminar olores como los que se producen en los almacenes textiles, olores a quemado independientemente de su causa, olores como los que proceden del tabaco y las comidas. Elimina asimismo el desagradable olor a antipolillas de la ropa o de los armarios, así como el olor a insecticida.

Por otro lado, el uso de estos dispositivos no es perjudicial para el medio ambiente, y los generadores son de bajo consumo , requiriendo tan solo un mantenimiento básico. Su acción antimicrobiana permite además eliminar todos los microorganismos que se encuentren dentro del los tejidos, lo que resulta de gran utilidad ya que elimina los agentes alergénicos que pueden encontrarse unidos al material de las prendas, tales como ácaros o polen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *