Limpieza de habitaciones de hotel con ozono

Ozono y Hotelería

El empleo del ozono en el campo de la limpieza dentro del hotel, se debe básicamente a la necesidad de conservar las instalaciones desinfectadas y libres de olores generados desde su interior. El proceso de uso puede ser dirigido al ambiente general del recinto, propagando el ozono en forma gaseosa y totalmente automatizada; aunque también es posible utilizar el ozono mediante una mezcla con agua (agua ozonizada), con la cual sería posible la desinfección de los sanitarios con el simple lavado con agua ozonizada. Los beneficios o bondades del ozono aplicados a las piscinas son los mismos que se obtienen al utilizar el ozono en el aseo de cualquier zona de relajación tales como jacuzzi, saunas y turcos.

En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar que los hoteles prestan, entre sus servicios, tratamientos estéticos y actividades cuyo propósito es el culto y el cuidado del cuerpo, relacionados con el ozono; entre estos tratamientos hay que mencionar los que se realizan en:

  • Gimnasios: en estos lugares se conseguirán dos grandes beneficios: primero un ambiente más fresco eliminando malos olores, virus, bacterias y cualquier agente patógeno, la segunda ventaja consiste en que se conseguirán recintos más agradables y sanos, donde el ejercicio a realizar se tornará más liviano debido a la presencia de un aire más puro. Además de todo lo anterior, también se logra una oxigenación extra que nos permitirá afrontar el ejercicio con más energía, permitiendo aumentar el trabajo realizado y obtener mejores resultados.
  • Saunas: con el uso del ozono en las saunas no sólo se consigue una pérdida de grasas y toxinas  indeseadas, si no que se obtiene una absorción del oxigeno resultante de la descomposición del ozono por parte de nuestro cuerpo. Además se mejora la oxigenación del torrente sanguíneo y con ello de las funciones corporales. De esta manera acrecentaremos los beneficios que ya de por si conseguimos con los tratamientos en saunas.
  • Baños termales: la utilización del ozono se ha extendido no sólo a piscinas, sino también a los baños termales. En este tipo de recintos se aplica una mezcla de agua y ozono, lo cual incrementa las  propiedades benéficas del agua. Entre las más importantes se pueden mencionar: una hidratación extra de la piel, desaparición de heridas debido a efecto cicatrizante del ozono, captación de un aire puro y refrescado que nos hará disfrutar de una estancia más agradable, eliminación de las irritaciones de ojos, además tener una mejor sensación en el baño al eliminar toda clase de olores. No sólo conseguimos aspectos beneficiosos para la salud, sino que también se logra una eliminación de los agentes químicos irritantes necesarios para la purificación y cuidados de las aguas, además de un menor tiempo de dedicación a este menester, ya que contamos con un alto poder oxidante que puede conseguir un efecto purificador en pocos minutos.
  • Tratamientos faciales y corporales: el ozono está indicado como tratamiento anti edad por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, etc…

Un comentario en “Ozono y Hotelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *