lavado de manos con ozono

Importancia del lavado de manos

Se recomienda lavarse las manos cuando éstas se hallen visiblemente sucias A la vez, no hay que olvidarse del lavado antiséptico de manos en las siguientes circunstancias:

– Antes y después de preparar, repartir o servir alimentos.
– Antes y después de comer.
– Después de ir al cuarto de baño.
– Tras sonarse, estornudar o toser.
– Cuando las manos se hallen visiblemente sucias.

Al finalizar el lavado de manos, éstas se deben secar con una toalla de papel desechable limpia o estéril. No se aconseja el uso de toallas de tela.

A lo largo del día sus manos entran en contacto con distintas superficies: picaportes, asideros de transportes públicos, dinero, alimentos, mascotas, basura…, siendo alta la posibilidad de que estén contaminadas y, por lo tanto, contaminen los alimentos que usted adquiere, elabora y/o consume.

Es necesario tener siempre en cuenta que las manos están en continuo contacto con los alimentos que se adquieren, elaboran y/o consumen, transformándose de esta forma en el principal vehículo para la transferencia de bacterias patógenas desde el momento en que la persona toca el alimento que va a consumir con las manos sucias.

Por ello es fundamental el lavado frecuente de las manos en tiempo y forma correctos; esto significa, que deben realizarse todos los pasos del lavado de manos en forma correcta, en el tiempo necesario y por supuesto cuando corresponda lavárselas. Las manos sucias o mal lavadas son uno de los factores más importantes en la transmisión de enfermedades, no sólo de las enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs) sino también de otras enfermedades comunes como la gripe.

Las manos suelen ser el principal vehículo en la transmisión de microorganismos patógenos a los alimentos. El lavado correcto de las manos es un factor fundamental en la prevención de las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *