Beneficios del ozono en guarderías

Beneficios del ozono en guarderías

La aplicación del ozono en colegios tiene la misión de desinfectar y desodorizar el ambiente, regenerando el oxigeno y proporcionando un ambiente totalmente limpio.

El ozono, por su capacidad para esterilizar el ambiente, es el elemento más potente, bactericida, viricida y fungicida conocido hoy. Como es sabido, la mayoría de las enfermedades son transmitidas por el aire y el agua. El ambiente más propicio para la incubación de cualquier tipo de bacteria son aquellos lugares donde existe escasa ventilación, calor y un cierto grado de humedad. Generalmente, en colegios, escuelas y guarderías, la aglomeración de niños, la calefacción y la transpiración permiten obtener las condiciones óptimas para el desarrollo de estas bacterias y virus.

El aire interior en estos centros se convierte en un efectivo transmisor de microorganismos. Estos gérmenes son expedidos en pequeñas gotas por la nariz y boca de los niños al estornudar e incluso al hablar. Estas gotitas expulsadas del aparato respiratorio varían de tamaño, de manera que las pequeñas suelen permanecer en el aire mucho tiempo, pero las grandes, como el polvo, se sedimentan rápidamente sobre las superficies. Este polvo es transportado por el aire durante los periodos de actividad en las aulas o habitáculos (por ejemplo por el desplazamiento constante de los niños). De esta manera los gérmenes pueden pasar de un niño a otro, utilizando como medio el aire interior. Si se agrega a esto el hecho de que en estos centros, como antes mencionamos, los niños están muy agrupados, manteniendo un contacto muy directo entre ellos, la posibilidad de contagio es altísima.

En un ambiente donde se introduzca una producción adecuada de ozono, las ventajas que se obtendrán  en este tipo de centros son claras respecto a los problemas originados por los agentes anteriormente mencionados. Por una parte, el ozono consigue eliminar el mal olor existente en las aulas o habitaciones, e incluso en los aseos donde los derivados nitrogenados de la orina, producen fuertes emanaciones. Y por otro lado, con el uso del ozono, se consigue una gran desinfección de superficies; y lo más importante es que se evita en gran medida la posibilidad de contagio entre los niños. Y en caso de que la infección se hubiera producido, el ozono actúa suavizando los síntomas de la enfermedad. De hecho, el ozono se está utilizando con mucho éxito en aplicaciones diversas en el campo de la medicina.

Un comentario en “Beneficios del ozono en guarderías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *