Acuicultura, Piscicultura y Ozono

Acuicultura, Piscicultura y Ozono (I)

La acuicultura se define como el procedimiento por el cual se realizan cultivos vegetales y animales en un medio acuoso; en el caso de la piscicultura, la producción se dirige hacia la cría de peces. Son procesos en los que las técnicas de ozonización se pueden utilizar tantto en el agua que entra en los recintos como en la que sale y es que no sólo se debe tener en cuenta la asepsia del agua entrante, sino también la que es vertida, con el propósito de prevenir que los vertidos puedan llegar a influir de forma negativa en el ecosistema que rodea a estas industrias.

El procedimiento se realiza por medio de generadores de ozono e inyectores, los cuales resultan imprescindibles para producir una efectiva mezcla de agua y Ozono. Este tipo de equipos propicia una corriente de agua en su interior, creando a su paso una succión del ozono generado. Además de esta técnica, también se puede realizar por medio de burbujeo en depósitos de agua estancos, una vez producida la mezcla, el agua ya presenta los valores deseados de desinfección.

La técnica de burbujeo se realiza por medio de eyectores de vacío los cuales son de funcionamiento similar, pero aplicándose a una corriente de aire generado por un compresor, absorbiendo el ozono y produciendo las mencionadas burbujas, ya ozonizadas. Sea a través de un método o de otro, el agua resultante del tratamiento presentará una clara desinfección.

Por el beneficio que reporta este tipo de aplicaciones, también pueden utilizarse equipos de ozono a la entrada del suministro de aguas, permitiendo así que el agua que ingrese en los taques esté totalmente desinfectada, extendiendo sus beneficios a los cultivos que queramos establecer.

De igual forma podemos establecer dichos equipos en la salida de aguas, consiguiendo un vertido más limpio y libre de los olores generados tras la puesta en contacto con los cultivos, por lo que no sólo se consigue un beneficio en este, sino que además nos permite una mejor actuación con los requisitos establecidos en cuanto a protección medioambiental se refiere.

Un comentario en “Acuicultura, Piscicultura y Ozono (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *