Generador de Ozono

Generadores de Ozono para el Agua (II)

Los generadores de ozono para el tratamiento del agua eliminan todo tipo de olores, contaminantes químicos y compuestos orgánicos volátiles. Los ozonizadores además de descontaminar el agua ayudan muy significativamente a su desinfección gracias a su capacidad para eliminar bacterias, virus y hongos, tanto en ambientes como en superficies.

El ozono, está constituido por uno de los elementos básicos de la naturaleza; es un gas oxidante muy poderoso debido a su naturaleza química. Consiste de una molécula de oxígeno con un átomo adicional de oxígeno. Su gran poder bactericida es muy superior al cloro, y debido a la inestabilidad de su estructura rápidamente  se descompone a oxígeno; esta característica le ha permitido adecuarse perfectamente a la industria alimentaria, dado que no deja subproductos indeseables en el producto final.

El ozono es ampliamente utilizado como agente desinfectante de cañerías y superficies en varios procesos. Esta última aplicación ha sido muy bien aceptada por la industria ya que minimiza la utilización de productos químicos y el volumen de agua a utilizar. La Food and Drug Administration (FDA) lo aprobó como Agente anti-microbiano en el año 1997 bajo la denominación Generally Recognized as Safe (GRAS) para el tratamiento, almacenamiento y procesamiento de alimentos en fase líquida y gaseosa.

El ozono es un eficiente desinfectante, tanto de aguas residuales municipales como de las que provienen de la industria; este gas se encuentra recomendado en las normas EPA para los tratamientos previos estándares.

El ozono es efectivo en la eliminación de numerosos y complejos compuestos contaminantes químicos entre los cuales se incluyen: (lista original EPA) Hydrogen Cyanide, Acetic Acid, Propane, Formaldehyde, Liquefied petroleum gas, Butoxythanol, Isopropyl Alcohol, Methyl-Ethyl Ketone, Benzene, n-Butyl Phthalate Camphor, Para-Phenylenediamone, Styrene, Xylene, Acetone, Cetyl Alcohol, Glycerol, Propylene Glycol, Benzyl Alcohol, n-Butyl Acetate, Mythelacrylic Acid, Triccresyl Phosphate, Toluene, Mineral Spirits, Ammonia, Ammonium Persulfate and Non-Ionic Detergents.

Debido a la diversidad aplicaciones, o infinitas competencias de reacciones químicas en procesos de alta complejidad, es posible se requieran pruebas pilotos para el adecuamiento del sistema, para lo cual contamos con unidades móviles específicamente diseñadas para esta necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *