Agua ozonizada

Generadores de Ozono para desinfectar el Agua

El Ozono es un excelente agente anti- infeccioso en el agua ya que descompone de manera agresiva a las bacterias u organismos que se encuentran presentes. Todo esto sin alterar el sabor ni la calidad del agua. El ozono se produce a partir de oxígeno mediante una descarga de muy alto voltaje para modificar la composición molecular del Oxígeno (O2) en Ozono (O3). Este gas se mezcla en el agua y su función es destruir los microorganismos además de evitar la recontaminación del agua. Es muy útil para agua embotellada.

El ozono ocupa el segundo lugar después del fluorhídrico como el oxidante más potente, y es el más fuerte desinfectante de agua.

El ozono inactiva a las bacterias y virus mucho más rápido que el cloro.

Por ejemplo, el cloro puede tardar horas en penetrar la membrana de la célula de una bacteria u hongo, mientras que la oxidación del ozono ocurre en segundos. El ozono tiene también funciones de floculador o de agente clarificador para limpiar el agua y darle claridad.

Los generadores de ozono para agua, por sus cualidades únicas, se utilizan desde hace más de cien años tanto como un medio poderosamente efectivo para la potabilización del agua como para mejorar su calidad y particularmente sus condiciones organolépticas. En la actualidad, el procesamiento del agua potable con ozono está experimentando un constante incremento a nivel internacional, principalmente como alternativa a los productos químicos tradicionales.

Los generadores normalmente constan de un tubo por el cual se hace pasar oxigeno y ahí este recibe una descarga eléctrica constante. Este gas se succiona por un sistema venturi para ser mezclado con el agua. El ozono destruye bacterias, evita su duplicación y además elimina el color, olor y sabor extraño del agua, con lo que mejora su calidad notablemente.

Así, los principales efectos de los generadores de ozono en el agua son:

1) Desinfección bacteriana e inactivación viral

2) Oxidación de compuestos inorgánicos como hierro, manganeso, metales pesados ligados orgánicamente, cianuros, sulfuros y nitratos.

3) Oxidación de compuestos orgánicos como detergentes, plaguicidas, fitosanitarios, fenoles, sabor, olor y color causados por impurezas.

2 comentarios en “Generadores de Ozono para desinfectar el Agua

  1. Pingback: ¿Por qué tratar el Agua con Ozono? | Ozono, Sanidad Ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *