Ozono y Acuarios

Como puede el ozono mejorar la calidad de vida de los peces de acuario

Conforme se ha avanzado en el desarrollo de la tecnología del ozono, esta ha ido incrementando cada vez más los campos donde puede ser aplicada. Uno de los nuevos campos de aplicación en los que ahora se utiliza este gas es en el cuidado de los acuarios. Por lo general la mayoría de las personas encargadas del cuidado de los acuarios suele relacionar directamente el ozono con la atmósfera. Se sabe que a nivel de la estratosfera este gas es el responsable de impedir la filtración de la radiación ultravioleta del sol, la cual es altamente nociva para la gran mayoría de los seres vivos. Pero gracias al desarrollo de los ozonizadores, ahora el ozono tiene también un papel importante en el cuidado de los acuarios.

El ozono es una alternativa complementaria para la filtración, ya que puede eliminar los excesos de deshechos orgánicos e inorgánicos: los excesos de amonio y nitrito son transformados en nitratos, las proteínas y los tan indeseables microorganismos patógenos son eliminados eficazmente por este sistema.

Para usarse adecuadamente, nunca debe introducirse el ozono directamente al acuario ya que podemos tener problemas; sino que debe ser colocado siempre entre la bomba de aire y el eskimer, y el agua que proviene del generador debe ser filtrada por carbón activo  a fin de que su concentración siempre sea la adecuada.

El ozono es una alternativa tangible que tiene muchos beneficios para nuestros acuarios, no produce desechos salvo un pequeño lodo casi invisible que es fácilmente eliminado por el filtro, por lo que es sin duda una alternativa limpia. Es increíble que una átomo más de oxigeno pueda presentar tantas aplicaciones beneficiosas para el acuario.

Su aplicación aumenta el rendimiento de los espumadores al generar mayor cantidad de burbujas de menor tamaño y aumenta el potencial Redox del agua.

Un comentario en “Como puede el ozono mejorar la calidad de vida de los peces de acuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *