Uso del Agua Ozonizada

Utilidades de la Ozonización del Agua

Cuando se hace referencia al ozono (O3) en el agua, éste es reconocido inmediatamente como el desinfectante más potente y rápido.

Debe tenerse siempre en cuenta la demanda de O3 que tenga el agua, es decir: no todo el ozono se consumirá en la acción desinfectante sino que el contenido de materia orgánica en el agua eventualmente hará que se incremente la concentración residual, y por lo tanto el aporte de ozono. De igual manera la temperatura del agua, la agitación, los sistemas de aportación de ozono, entre otros.

Provocarán una variación en los tiempos de contacto necesarios. Si la temperatura del agua es baja, se favorece de una manera importante la acción germicida del ozono debido a que su tiempo de disolución es menor, por el contrario con temperaturas más altas la disolución del mismo es más rápida.

Lavando los productos alimenticios con agua ozonizada destruiremos las posibles bacterias que pudieran tener éstos, como las bacterias pertenecientes al grupo Salmonella, los virus responsables de las diferentes hepatitis, E. coli, etc. Los productos alimenticios después de ser lavados con agua ozonizada duran más tiempo debido a la destrucción de bacterias y mohos en su superficie, en otras palabras el lavado de los productos alimenticios con agua ozonizada da como resultado su total desinfección. Por otra parte se aconseja por tanto, lavar todos los alimentos y utensilios con agua ozonizada entre 1 y 3 minutos. De esta manera conseguiremos una perfecta desinfección de los mismos.

El agua ozonizada además puede usarse directamente para tratar varias enfermedades. En el caso de la caries y el mal aliento enjuagarse la boca con agua ozonizada principalmente después de las comidas permite la desaparición del mal aliento y ayudará a prevenir la formación de caries por los restos de comida que quedan en la boca. Lavarse 3 veces al día durante 20 segundos con agua ozonizada en las áreas afectadas por el acné ayudará a la desaparición de este. El lavar el cabello con agua ozonizada controla y elimina la formación de caspa. Cuando haya cortes y quemaduras, se recomienda la aplicación directamente de agua ozonizada sobre las heridas, esto permite obtener una desinfección de las heridas ya que ataca a los microbios anaerobios. El mal olor corporal también puede tratarse, puesto que al lavar la zona afectada con agua ozonizada sin hacer uso de ningún jabón o detergente permite que desaparezca cualquier olor, ya sea causado por microorganismos, o provenga como consecuencia de la manipulación de algún producto alimenticio como ajo, pescado, cebolla, carne, etc.

Un comentario en “Utilidades de la Ozonización del Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *