Principales Diferencias Entre el Cloro y el Ozono

Como anteriormente hemos mencionado el Ozono es el segundo elemento con mayor poder oxidante después del flúor. Es evidente, que el O3 es muy rápido en su actuación, siendo además inodoro e insípido. En el agua presenta gran solubilidad y se estima una permanencia aproximada de 20‐30 minutos. El ozono se desdobla en oxígeno, siendo por lo tanto más beneficioso cuando se compara con el cloro y el dióxido de cloro. No aparecen trazas después de 90 minutos en agua limpia.Diferencias entre Cloro y Ozono

A pH 5, el tiempo necesario para esterilizar un litro de agua, muestra que contiene una cantidad de bacterias totales de 8×10/10ml. es de 5 min. A pH 8 de 7,5 min. Con concentraciones de ozono de 0,13 y 0,20 mg/l respectivamente. Por lo contrario, la concentración de cloro necesario para conseguir el mismo objetico con agua de las mismas características es de 20 a 40 veces superior a la del ozono. Además se puede mencionar que el ozono actúa en el proceso de desinfección (esterilización) del agua de 600 a 3000 veces más rápida que el cloro.

El Ozono Elimina Olores y Sabores del Agua

Otra gran ventaja destacada del agua ozonizada, es la nula generación de residuos y, por tanto, no existe carga medioambiental, tratándose de un sistema 100% eficaz y ecológico. Además, su efecto es 3.164 veces más rápido que el del cloro, se transforma en oxígeno en los pocos minutos y es un extraordinario bactericida, virucida, fungicida y algicida.

En el agua, el Ozono secuestra iones libres de Calcio y Manganeso, y luego actúa sobre bacterias y hongos obteniendo un agua 100% pura, sin dejar residuos tóxicos pues se convierte rápidamente en Oxígeno. Dicha propiedad nos ofrece un agua rica en Oxígeno. El Ozono elimina olores y sabores extraños provocados por sustancias ajenas en el agua, así mismo elimina el Cloro residual y otros compuestos que alteran al agua. Al inyectar ozono en el agua enriquecemos de oxígeno; sin necesidad de robar este elemento como ocurría con el cloro.

Finalmente el agua ozonizada evita la contaminación química que otros productos ocasionan, como por ejemplo la lejía. Al eliminar el cloro del agua, estamos contribuyendo a la preservación del Medio Ambiente. El cloro, a la vez que un desinfectante, es un potente contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *