Hongos en la Piel

Como en toda enfermedad humana, se requieren dos condiciones para afectarse: primero la predisposición individual (en general, factores genéticos que se van transmitiendo de generación en generación, o factores ambientales que tiene mucho que ver con el hábitat de los hongos) y, segundo, el contacto con el agente infeccioso que produce la enfermedad.

El ambiente ideal para los hongos: calidez y humedad. A los hongos les interesa para reproducirse un ambiente húmedo y cálido. La temperatura alta y la humedad, son condiciones que suelen estar presentes en las ciudades donde se presentan las estaciones, principalmente durante las épocas de primavera y el verano, las ideales resultan ideales.Hongos en la piel

A pesar de lo anteriormente mencionado, las micosis pueden aparecer en cualquier época del año, aunque en el verano son más frecuentes porque con altas temperaturas el hongo prolifera. Las micosis puede padecerlas el hombre durante todo el año, especialmente en los pies y en las uñas, producidas por un tipo de hongo llamado tricofito, que está muy adaptado para vivir en el cuerpo y, sobre todo, en las uñas de los pies. Este hongo tiene fases de proliferación rápida y fases de no proliferación o quietud, cuando las condiciones le son adversas. Es aquí donde la utilización de agua ozonizada incomoda de forma contundente a los hongos.

Lo que busca el hongo del ser humano es nutrirse con queratina, una proteína de nuestro organismo que está en la capa córnea de la piel, en las zonas de las plantas de los pies y palmas de las manos, en las uñas y en el pelo.

El hongo puede convivir con el hombre, dejando que éste lleve una vida cuasi-normal, o le puede producir enfermedades como el “pie de atleta”, que a partir de una inocente descamación, se puede convertir en una verdadera puerta de entrada para que después se alojen allí microbios que producen infecciones importantes y potencialmente severas. La mejor defensa que tiene el ser humano contra la infección es la integridad de la piel. Cuando ésta se rompe, los microbios entran sin ninguna dificultad. El Ozono ayuda a cicatrizar la piel.

La utlizacion de Aceite Ozonizada Serenium es beneficiosa para tratamiento contra este tipo de patologías.

. El trastorno estético también debe ser considerado, especialmente en las uñas, que por la micosis cambian de color, pierden brillo, se arrugan y se quiebran. Los cambios más leves son enmascarados por las mujeres utilizando esmalte. Si bien la corrección estética es buena, es mejor tratar y curar las micosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *