Agua embotellada y Ozono

El agua potable, agua embotellada y Ozono

El agua embotellada a nivel de la sociedad siempre  ha sido vista como una alternativa más saludable, principalmente debido a la campaña publicitaria que las distintas corporaciones hacen de sus respectivos productos, donde suelen relacionarlos con paisajes montañosos, bosques, gente haciendo yoga, etc. Algunas aguas embotelladas en un estricto sentido técnico son sólo agua, no tienen propiedades diferentes o especiales, son sólo agua potable.

Algunas de las empresas con marcas reconocidas a nivel mundial, venden simplemente agua filtrada, no es ni mineral, ni mineralizada. Es simplemente agua potable, y suele ser vendida a precios similares a las minerales naturales o de manantial. No hay una prueba definitiva que permita demostrar que el agua embotellada sea mejor que la del grifo. Teóricamente en ambos casos es agua filtrada, y en ambos casos el agua potable es regulada por Sanidad y el agua embotellada por Minas. Pero no hay razón alguna para asumir que el agua embotellada es mejor o más limpia.

 

Las botellas de agua producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año tan sólo en Estados Unidos. Esa cantidad de plástico requiere de 178 millones de litros de petróleo al año para poder producirlo. Y si bien el plástico de las botellas es de muy buena calidad, y por ende buscado para reciclar,  sin embargo el 80% se acumula en basuras, en calles, en ríos, en el océano. Como dijimos antes el plástico no es biodegradable, se degrada tan sólo luego de miles de años, así que todo el plástico que se ha producido en la historia de la humanidad todavía está ahí afuera dando vueltas. Por esta razón es importante que llevemos a cabo su reciclado correctamente.

La mayoría de la gente que consume agua embotellada en sus hogares es porque no les gusta el sabor del agua de grifo local, es aquí donde queremos recomendar un pequeño generador de ozono doméstico para evitar este desagradable problema. Lo ideal sería apoyar propuestas para mejorar el agua de grifo como la utilización del ozono. En todo el mundo el agua que sale de su grifo suele estar privatizada. Depende de grandes empresas. El agua ha sido llamada el “oro azul” del siglo 21, ya que se ha convertido en uno de los bienes más preciados. Corporaciones multinacionales están comprando las empresas locales de agua en todo el planeta. Las mismas corporaciones que son dueñas del agua embotellada.

 

En muchas poblaciones el agua del grifo tiene más calidad que muchas aguas embotelladas.

2 comentarios en “El agua potable, agua embotellada y Ozono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *