Cómo son los Restaurantes Saludables III

En este nuevo artículo destacamos la importancia de mantener con higiene la barra y las mesas ya que sobre éllas se apoyan los alimentos que van a ser consumidos.

Las mesas deben estar limpias tengan o no manteles independientemente de los  materiales de que estén hechos; antes de cambiarlos se deben  limpiar bien  con una bayeta limpia y con solución desinfectante.

Si los servicios están montados con mucha antelación pueden verse contaminados con gérmenes presentes en el aire procedentes de estornudos, corrientes de aire, pequeñas gotas de saliva con estafilococos y sus enterotoxinas, etc

Su ubicación dentro del local es un aspecto no menos importante en cuanto que si están próximas a puertas nos traerán corrientes de fuera con la polución de la calle y posiblemente con el agravante del olor en el caso de los  baños y cocinas. Tanto para evitar la proliferación de gérmenes como de los olores, los buenos restaurantes, bares y cafeterías disponen de generadores de ozono que en cumplimiento de la Norma UNE 400-201-94 les permiten un nivel de higiene adecuado.

En la barra debemos prestar atención a su organización y limpieza debiéndose hacer ésta con papel de un solo uso o bien con bayetas que se desinfecten con agua ozonizada cada vez que se usen para evitar el crecimiento en éllas de gérmenes y los olores que éstos producen. Respecto a la organización se ha de tener en cuenta si está recogida y despejada y, sobre todo, si los platos, vasos y otro menaje usado son retirados raṕidamente hacia las “zonas sucias” máxime si tienen restos de comida o bebida que pueda atraer insectos y/o provocar olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *