¡¡Cuidado con los analgésicos!!

LOS JUEVES DEL OZONO… SIN OZONO

Todos los días os contamos aquí montones de cosas fascinantes sobre los innumerables campos de aplicación del ozono, los ozonizadores de agua y los purificadores de aire, lo sé. Pero yo quiero contarte otras cosas, no tan fascinantes, (qué le vamos a hacer) de las que me apetece hablar. Y como me gustan los jueves, te las voy a contar los jueves, mira tú por donde: los jueves del ozono sin ozono.

Así que, para abrir boca, te voy a asustar un poquito: cuando piensas en drogas peligrosas, ¿qué te viene a la cabeza? ¿Cocaína, heroína, crack…? ¿A que no has pensado en una aspirina o un ibuprofeno? PUES PON ATENCIÓN

Aquí van los datos más recientes de la FDA (Food and Drug Administration, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) sobre estos inofensivos analgésicos:

Los analgésicos y sus reacciones adversas son la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos… Tan sólo por detrás de las afecciones cardiacas, el cáncer y los casos cerebro-vasculares. Esto quiere decir que el riesgo de morir a causa de la toma de uno de estos medicamentos en tu cuarto de baño, podría ser mayor que el de hacerlo a causa de la diabetes, enfermedad pulmonar o incluso a causa de un accidente… a no ser que tomes algunas precauciones a la hora de usarlos.

Medicamento peligroso nº5: Ácido Acetilsalicílico

Nombres comunes: aspirina, ácido acetilsalicílico

¿Crees que la aspirina es segura? ¡Piensa otra vez!

Dosis altas o el uso prolongado de bajas dosis (incluso en el caso de comprimidos recubiertos) pueden duplicar tu probabilidad de sufrir úlceras perforadas de estómago y sangrado gastrointestinal.

Las investigaciones al respecto muestran que el 90-95% de los casos de Síndrome de Reye fueron precedidos por la ingesta de aspirina. Esta enfermedad devasta los órganos internos, especialmente el cerebro y el hígado y, por lo menos un 10% de los afectados no sobrevive incluso con un tratamiento temprano.

Medicamento peligroso nº 4: Acetaminofeno

Nombres comunes: Tylenol, acetaminofeno

Incluso el “favorito de los médicos” tiene sus riesgos. Sigue leyendo si no me crees:

Cada año, más de 56.000 personas acudirán a urgencias debido a alguna sobredosis de acetaminofeno. Este medicamento es la causa principal de llamadas por intoxicación a los centros de control de Toxicología. Es asimismo la causa principal de fallo hepático grave, ocasionando casi la mitad de todos los casos.

Medicamento peligroso nº 3: Medicamentos de base opiácea

Nombres comunes: Vicodina, Lorcet, Norco, Percocet, Percodan, hidrocodona, oxicodona

Si has sufrido algún tipo de cirugía, un accidente grave o algún tipo de trumatismo grave… seguramente te habrán administrado algún opiáceo para bloquear el dolor.
Por desgracia, bloquear el dolor tiene sus consecuencias.
16.000 – Este es el número de personas que muere anualmente en los Estados Unidos a causa de sobredosis. La mayor parte es debida a opiáceos.

Medicamento peligroso nº 2: AINE (antiinflamatorios no esteroideos)

Nombres comunes: Advil, ibuprofeno, naproxeno

¿Tienes algún tipo de dolor crónico? ¿Artritis, dolor de espalda, de cuello, migrañas, algún otro? Entonces es más que probable que estés tomando uno de uno de los normalmente conocidos como antiinflamatorio no esteroideo (AINE), por ejemplo ibuprofeno o naproxeno para torear el dolor.
Y hablando de probabilides…

Las probabilidades de morir por tomar un antiinflamatorio no esteroide después de sólo dos meses es de alrededor de 1 entre 1.200. Aproximadamente 16.685 personas mueren cada año por complicaciones relacionadas con los AINE, lo que los hace ¡tan peligrosas como el SIDA!

El mayor riesgo conocido de los AINE es el de la aparición de úlceras y hemorragias gastrointestinales. No me refiero a un dolorcillo de estómago, sino a una hemorragia grave y posiblemente la muerte después de que el medicamento destruye el intestino.

Medicamento peligroso nº 1: inhibidores de la Cox-2 (super aspirinas)

Nombres comunes: meloxicam, rofecoxib, celecoxib, parecoxib, etoricoxib y valdecoxib.

¿Te gustaría triplicar tu riesgo de ataque al corazón? Pues coge una receta de “super aspirina”

Durante el estudio del potencial del medicamento como anti-cancerígeno, el National Cancer Institute descubrió que los que tomaron dosis de 400 mg de estos medicamentos tenían un riesgo 250% mayor de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral… y los que tomaban la dosis de 800 mg ¡tenían un 340% de riesgo!

En fin… Aunque asuste (por no decir lo que estás pensando), no es para tanto… Únicamente hay que tener un poco de cuidado, no abusar de los medicamentos y, por supuesto…
¡Poner un poco de ozono en tu vida!
HASTA EL JUEVES

Un comentario en “¡¡Cuidado con los analgésicos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *