El Ozono en la Prevención del VIRUS DE LA HEPATITIS A. “Los Sintomas”

Infección por el Virus de la Hepatitis A y como un buen Plan de Prevención de Puntos Críticos nos ayuda a proteger la salud. Vemos en el articulo de hoy cuales son los sintomas del Virus .

La hepatitis A es una patología contagiosa provocada por el virus de la hepatitis A (VHA), la cual se caracteriza por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos. La hepatitis A no es de tipo crónico y no genera daño permanente sobre el hígado. Inmediatamente después de una infección, el sistema inmune genera anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones. La transmisión se da por el consumo de aguas contaminadas o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es actualmente la mejor protección contra la enfermedad. Cualquier persona puede contraer la hepatitis A. Sin embargo, no obstante algunas personas tienen un mayor riesgo que otras, como por ejemplo[] las personas que viven con alguien infectado de hepatitis A; los niños que asisten a guarderías y las personas que trabajan en una guardería de niños; las personas que viajan a otros países donde la hepatitis A es endémica y no poseen los anticuerpos necesarios; las personas que practican el anilingus en sus relaciones sexuales; y finalmente el uso de drogas por vía endovenosa.

 

La infección por el virus de la hepatitis A tiene una fase de replicación en el hepatocito y una fase citopática (in “vitro”) donde causa alteración en la arquitectura del lobulillo hepático y proliferación del mesénquima y de los conductos biliares que se debe a la destrucción de los hepatocitos por los linfocitos T citotóxicos. Ocasionalmente la inflamación lobulillar causa necrosis. La afectación es principalmente centrolobulillar y se caracteriza por un infiltrado de células mononucleares, hiperplasia de las células de Kupffer y grados variables de colestasis. Este infiltrado mononuclear está constituido sobre todo por linfocitos pequeños, aunque ocasionalmente se observan células plasmáticas y eosinófilos. La persona infectada con hepatitis A puede sentirse como si tuviera gripe o bien puede no tener ningún síntoma. Los síntomas de la infección por virus de la hepatitis A suelen ser de aparición brusca y consisten en dolor en hipocondrio derecho, ictericia (piel y ojos amarillos) y orinas oscuras. Otros síntomas comunes incluyen:

 

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Pérdida del apetito y anorexia
  • Fatiga
  • Prurito (irritación y picazón de la zona afectada) generalizado.
  • Excremento de color claro y albinas
  • Dolor abdominal, especialmente en la región del epigastrio

 

Estos sintomas  pueden ser leves y en los lactantes y niños preescolares pueden pasar inadvertidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *