Los Virus tambien provocan Gastroenteritis “Norwalk- calicivirus)” y el O3.

Infección por el virus de Norwalk (calicivirus) provoca la mayoria de las intoxicaiones alimentarias provocadas por Virus.

 

Norovirus (o virus de tipo “Norwalk”) es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae, causante de aproximadamente el 90% de los brotes de gastroenteritis no bacteriana en todo el mundo

La infección del virus de Norwalk es una enfermedad gastrointestinal que ocurre esporádicamente o en brotes. El virus se identificó inicialmente durante un brote de gastroenteritis en Norwalk, Ohio, en 1972. Hay una serie de variedades del virus de Norwalk y todas pertenecen a la familia de los calicivirus. Cualquier persona se puede infectar. Sólo ocurre en los seres humanos y se encuentra en el mundo entero.

 

Los virus de Norwalk se contagian a través de la exposición a personas infectadas o a agua y alimentos contaminados. El virus se elimina en la materia fecal y el vómito. Se han asociado brotes con manipuladores de alimentos que estuvieran enfermos, con mariscos contaminados o agua contaminada con aguas residuales y aqui es donde la utilización del ozono tiene un doble o triple uso tanto lavando alimentos con agua ozonizada como tratando el agua de consumo por medio de un generador de ozono. Generalmente, se contagia de persona a persona a través del contacto directo, aunque algunos informes médicos sugieren que el virus puede contagiarse a través del aire durante el vómito.

 

Aunque el virus es de fácil contagio, rara vez produce una enfermedad grave. El período de incubación es de uno a dos días. Los síntomas más comunes incluyen náuseas, vómitos y retorcijones estomacales. Ocasionalmente, el vómito se puede acompañar de diarrea. La fiebre es generalmente baja o ausente. Las personas infectadas se recuperan normalmente en uno a dos días.

 

No se dispone de un tratamiento específico. Las personas que se deshidraten tal vez necesiten ser rehidratadas a través de la ingestión de líquidos orales. Ocasionalmente, puede ser necesario hospitalizar al paciente para que reciba líquidos intravenosos.

 

Las siguientes recomendaciones pueden reducir el riesgo de adquirir o transmitir la infección:

  • Lávese bien las manos después de haber ido al baño y antes de preparar alimentos especialmente utilizando un generador de ozono de agua. Ozono Inyección .
  • Las personas con náuseas, vómitos o diarrea no deben asistir al colegio ni al trabajo y no deben manipular alimentos para otras personas mientras estén enfermas.
  • Evite beber agua que no esté tratada especialmente o controlada por la autoriad sanitária.
  • Cocine bien los mariscos antes de comerlos.
  • Norovirus es fácilmente eliminado por muchos desinfectantes pero muy especialmente por el OZONO.
  • Debido a que las partículas de virus no tienen envoltura  grasas, es menos susceptible a alcoholes y detergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *