Agua Embotellada y Ozono

Agua embotellada y la Calidad de sus Aguas

Agua Embotellada y la Calidad de sus Aguas

El consumo de agua es una recomendación dependiendo donde vivamos así como un  requisito vital para el buen funcionamiento del cuerpo y este principio básico se ha conocido desde varios siglos, por lo que beber agua de manera adecuada es un hábito bastante saludable; no obstante el agua también es el principal vector por el que se transmiten una gran variedad de enfermedades infecciosas, por lo que la calidad del agua que se consume debe ser buena para evitar esos problemas y es facil utilizando tecnología que garanticen la inocuidad microbiológica de la misma con un simple generador de ozono.

El agua embotellada puede definirse como cualquier agua que es vendida por botella. El volumen de una botella puede variar entre 1/5  litro y 8 ó 10 litros. La mayoría de los contenedores en los que se vende el agua embotellada son botellas de plástico. El agua embotellada técnicamente es agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua minero medicinal, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público de agua (el agua corriente del grifo).

Los países desarrollados, regulan la calidad del agua embotellada a través de estándares del gobierno, normalmente utilizados para garantizar que la calidad del agua es segura y las etiquetas reflejan con precisión el contenido de la botella. En muchos países en desarrollo, sin embargo, tales normas son variables y suelen ser menos estrictos que los de los países desarrollados.

Como mínimo, el 90% del coste real de una botella de agua en una tienda se debe a elementos distintos al agua: embotellado, transporte, marketing, y distribución; además de la producción de las botellas y los tapones. Es aquí donde queremos hacer incapié con todos estos elementos susceptibles de contaminación biológica y donde las plantas de ozono tienen su sentido en las envasadoras de agua embotellada.

Cuando viajamos fuera de la Unión Europea debemos tener especial cuidado. En la actualidad el consumo de este producto se ha incrementado considerablemente, puesto que hoy en día los ríos  al igual que otros suministros  de agua que antiguamente servían como suministro de agua potable .

En América, Asia y África,  muy probablemente se encuentran contaminados con agroquímicos, además de que arrastran aguas negras. Mientras las clases sociales altas desconfían de la sanidad del agua y los alimentos que consumen; al tiempo que aquellas clases menos favorecidas padecen diferentes enfermedades por consumir agua no apta.

Una de las  mayores causas de mortalidad del mundo se debe al consumo de agua contaminada.

Esta cruda realidad ha provocado que la población entera que recibe el agua de los sistemas de distribución en los centros urbanos y sus alrededores, desconfíe de la calidad de la misma, debido a esto haya aumentado en los últimos años de manera constante la venta de este producto. Por otra parte el aspecto puro y cristalino ha causado que rápidamente se le asocie a ideas como salud, conservación de la juventud y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *