Ozono para Eliminar Malos olores de Nevera

Ozono para  eliminar los malos olores en la nevera

 

Primeramente si el olor es muy fuerte, lo más recomendable que puede hacerse es remover todo lo que hay guardado en la nevera y descartar la comida cuyo periodo de conservación haya expirado o que a pesar de no haberse vencido, presente muy malas condiciones con respecto a su aspecto.  Un alimento en estado de descomposición, produce olores  fuertes y penetrantes considerablemente desagradables, además los alimentos que se encuentran en estado de putrefacción pueden afectar a otros que se encuentren próximos o por debajo en niveles inferiores, ya que pueden liberar fluidos o pedazos que pueden contaminar a la comida que si se encuentra en buen estado.

 

En estas circunstancias no hay más remedio que realizar una limpieza profunda de la nevera, para ello se deben retirar y limpiar todas las repisas, compartimentos y cajones de la nevera. Una vez que la parte interior de la nevera ha quedado vacía, se debe limpiar la superficie del suelo, las paredes y el fondo con agua ozonizada  y jabón, o detergente y unas gotas de lejía domestica, los cuales son agentes desinfectantes. Al terminar se debe aclarar o enjuagar con agua y secar todo muy bien.

 

Además de eliminar los malos olores es aconsejable disponer de un sistema de desinfección en continuo basado en la tecnologia del Ozono, es decir un equipo o la utilización de una tecnologia que nos permita eliminar hongos, bacterias y virus.

 

Para lograr eliminar los malos olores de la nevera que normalmente pueden provocar algunos tipos de alimentos aplicaremos algunos de estos trucos y consejos:

 

  • Cerrar en bolsas alimentos que despidan naturalmente un olor fuerte.

 

  • Colocar siempre en recipientes cerrados salsas o sobras de comidas.

 

  • Si en una taza colocamos unos granos de café tostado y lo llevamos al interior de la nevera, sobre las repisas y dentro de los cajones estaremos neutralizando los malos olores.

 

  • El mismo efecto genera un trozo de carbón en el interior de la nevera.

 

  • Otro truco para eliminar el mal olor en la nevera es hacer una especie de pelota, con miga de pan remojada bien con vinagre y colocarla sobre un plato dentro de la nevera.

 

  • Se introduce dentro de la nevera un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. Eventualmente los malos olores desaparecerán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *