Olor a pies

Mal Olor en los Pies: Cuales son Sus Causas.

El Mal Olor En los Pies y Como el Ozono puede ayudarnos a evitar Molestias.

 

El mal olor de pies es un problema que acosa a varias personas, sobretodo a los adolescentes. Es común que durante esta etapa de la vida se experimente el inconveniente de tener un desagradable olor en los pies, y en algunos casos este problema se extiende a años más tarde. Los pies y las axilas son dos lugares por los que el cuerpo suda con intensidad. El sudor de pies es conocido por la dermatología como bromhidrosis y afecta a una de cada cuatro personas, y está causado por la interacción de microorganismos del sudor con otros presentes tanto en nuestra piel como en el material de nuestros calcetines y nuestro calzado, aunque en algunos casos los compuestos malolientes son secretados por las propias glándulas sudoríparas.

En septiembre lanzaremos, a través de nuestra tienda online www.OzonoHogar.com,  El nuevo modelo de Ozono par el Hogar, este está  diseñado para eliminar problemas de olores de zapatos, germenes en muñecos o peluches y más aplicaciones de  Seguridad Alimentaria para el Hogar.

El medio en el que se encuentran los pies debido a las exigencias de la vestimenta (calzados que impiden la libre circulación de aire) es un ambiente perfecto para el desarrollo de hongos y bacterias. Los pies al sudar de manera natural o exagerada permiten que se mezcle el sudor con estos microorganismos, y en consecuencia se suele generar un olor bastante desagradable que es el causante de la repulsión que sentimos al olerlo. Los microorganismos a los que se hace referencia se encargan de metabolizar toxinas y otras sustancias de desecho que se encuentran en nuestro sudor, por lo cual se termina generando este mal olor. Incluso estos microorganismos se dispersan por la piel caliente y húmeda con facilidad, haciendo que el olor abarque todo nuestro pie.

En cuanto a las consecuencias, éstas pueden ser de:

Índole social: el paciente es consciente del fuerte olor que desprenden sus pies, “lo que limita, y en ocasiones mucho, sus relaciones sociales”.

Índole sanitaria: al ser una enfermedad causada por varios gérmenes, lo que se denomina infección polimicrobiana, en caso de no tratarse el problema, se puede acentuar y llegar a padecer alguna erosión en la piel que podría afectar a planos más profundos y originar ulceraciones de complicado tratamiento, sobre todo, en personas con diabetes.

Para evitar este problema se sugiere tener los pies bien limpios y con las uñas cortadas. Es preferible que no se utilice el mismo calzado y las mismas medias todos los días, y además es una buena idea el utilizar calzado abierto que permita la respiración del pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *