Ozono en el Lavado de Manos para Prevenir las Infecciones por el Virus de la Hepatitis A

La higiene en manos y bebida así como el uso de Ozono nos ayuda a  Prevenir las  Infecciónes  por el Virus de la Hepatitis A.

La vacuna contra la hepatitis A otorga protección que previene la infección por el virus de la hepatitis A. Una vacuna es una dosis de gérmenes con su capacidad patogénica atenuada que administra a un paciente que se encuentra en completo estado de salud, lo cual permite que el sistema inmunológico interactúe con estos microorganismos y cree anticuerpos contra estos, esto proceso evita que una persona que haya recibido la vacuna se enferme. El objetivo de las vacunas es enseñar al organismo a atacar ciertos virus, como el virus de la hepatitis A. La vacuna de la hepatitis A se aplica en inyecciones. Los niños pueden recibir la vacuna después de haber cumplido los dos años de edad. Los niños de entre 2 y 18 años de edad deben recibir tres inyecciones en el plazo de un año. Los adultos deben recibir dos o tres inyecciones en el plazo de 6 a 12 meses. La aplicación de todas las inyecciones indispensable para que una persona quede apropiadamente inmunizada. Si se requiere viajar a otros países que sean zonas endémicas de esta patología, es necesario aplicar todas las inyecciones antes de viajar. Si no recibió alguna inyección, llame inmediatamente a su médico o consultorio para que le den un nuevo turno.

 

Aunque la aplicación de la vacuna es la mejor forma de prevenir la enfermedad, hay una serie de sencillas indicaciones a nivel de salud pública, cuyo cumplimiento disminuye considerablemente el riesgo de padecer una infección por el virus de la hepatitis A:

 

  • Siempre hay que lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comer es en este punto que la utilización del ozono en agua como virulicida es genial y muy efectivo.
  • En caso de manipular el excremento de otras personas, deben usarse guantes. Inmediatamente después haber realizado el trabajo se debe lavar las manos volvemos a indicar que se debe utiizar un desinfectante con capacidad de eliminar o destruir los virus. Aconsejamos la utilización de un Generador de Ozono de inyección de agua.
  • Si se viaja a otro país, es recomendable beber agua embotellada. (no usar cubitos de hielo ni lavar las frutas y las verduras con agua de la llave de paso.) Mucho cuidado con las verduras crudas.
  • Tambien siempre que sea posible es mejor agua con gas  que agua natural.

 

  • Un lavado minucioso de las manos con un Equipo de Ozono como el Alfa O3, antes y después de cada cambio de pañal, antes de servir los alimentos y después de usar el sanitario puede ayudar a prevenir tales brotes en guarderías, además disponemos de planes de ahorro diseñados especialmente para Escuelas Infantiles y Guarderias para Madrid, Cadiz, Malaga y Cataluña..

 

Las inmunoglobulinas son empleadas para la profilaxis de la hepatitis A. En el viajero a zonas endémicas se suele administrar 0,02 ml/kg de peso si su viaje es menor a 3 meses y 0,06 ml/kg de inmunoglobulina cada 4-6 semanas si su viaje será mayor de 3 meses. Después de la exposición se suele administrar a los familiares y contactos íntimos 0,02 ml/kg de Ig e igual dosis al personal de guarderías donde ha aparecido un caso o brote de la enfermedad. El sujeto que tenga contacto casual con un paciente con hepatitis A no suele administrársele la inmunoglobulina.

 

 

3 comentarios en “Ozono en el Lavado de Manos para Prevenir las Infecciones por el Virus de la Hepatitis A

  1. A petición de nuestra delegación de Zaragoza, y gracias a la participación de las personas suscritas al boletín, ampliamos la promoción “PLANES DE AHORRO” para las Escuelas Infantiles y Guarderías de Zaragoza y Huesca. Amplía información en nuestro teléfono 916920018. Si quieres mantenerte informado de éstas y otras noticias y promociones, suscríbete a nuestro boletín de forma totalmente gratuíta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *