LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SANITARIOS DEL AGUA DE PISCINAS CON OZONO

TRATAMIENTOS CON OZONO PARA EL MANTENIMIENTO HIGIÉNICO DEL AGUA DE PISCINAS

En anteriores entradas hemos hablado del uso de generadores de ozono para la desinfección de piscinas, así como del origen de la contaminación de estas aguas. He aquí sus posibles consecuencias:

Problemas sanitarios en piscinas

Mencionaremos aquí únicamente las principales infecciones derivadas de las aguas de piscina. En lo que concierne al modo de penetración del agente químico o microbiológico en el organismo, existen dos categorías: oral o cutáneo.

Los riesgos originados por agua de piscina con un sistema deficiente de desinfección van desde una simple irritación de mucosas a enfermedades que pueden llegar a ser mortales. La tabla siguiente muestra algunas de las distintas posibilidades de contagio de los bañistas.

Contaminación microbiológica y enfermedades resultantes de la contaminación del agua de piscinas

No tiene sentido el pretender enumerar aquí las consecuencias de todo lo anteriormente expuesto, pero es importante tener en cuenta que la propagación de enfermedades como la hepatitis infecciosa, la poliomielitis y las fiebres tifoideas pueden ser controladas en las piscinas con un correcto diseño del tratamiento de desinfección del agua.

Ozonización del agua de recirculación como medida preventiva

De los oxidantes más utilizados en el tratamiento de aguas, los radicales libres de hidroxilo y el ozono tienen el potencial más alto (son los más oxidantes). Ello explica la gran eficacia del ozono como desinfectante. Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar; por ello es un tratamiento ideal para acabar con los problemas que un agua de piscina con deficiente mantenimiento puede originar, máxime cuando además no provoca irritación de mucosas (ojos, nariz…) ni confiere al agua olores ni sabores extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *