Por que se desarrollan las alergias y Como pueden ayudar los Purificadores de Aire,

Como las medidas preventivas pueden ayudarnos a prevenir los efectos Negativos en el  DESARROLLO DE LAS ALERGIAS: PURIFICADORES DE AIRE CON FILTRACIÓN DE ALTA EFICIENCIA.

 

 

La alergia es una reacción del sistema inmunitario frente a sustancias que normalmente no provocan problemas en la mayoría de la gente. Cuando un virus o bacteria penetra en el cuerpo, éste se defiende produciendo anticuerpos que destruyen al invasor. En el caso de la alergia, la reacción es la misma, pero frente a sustancias generalmente inocuas para la población, llamadas alergenos.

 

Los alergenos son proteínas y sustancias químicas que se encuentran de forma habitual en el ambiente. Prácticamente cualquier sustancia puede producir alergia a un individuo predispuesto. Uno de los trastornos alérgicos más comunes y que afectan en mayor medida la calidad de vida de quienes la sufren, son las rinitis alérgicas.

 

FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE UNA ALERGIA

 

Existen tres tipos de factores que contribuyen a determinar que una persona sea alérgica:

 

  • Predisposición individual: la alergia tiene un importante componente hereditario. Es más probable que alguien sea alérgico si ya lo son otros miembros de su familia. Además se relaciona con el sexo, hay enfermedades alérgicas más frecuentes en niños que en niñas (por ejemplo, el asma). A pesar de los avances, todavía no existen técnicas que determinen con exactitud la probabilidad que tiene un niño de desarrollar una alergia concreta.

  • Factores causales (alergenos):
  • Los más comunes son los que se inhalan:

–          Polen de árboles: en España el más representativo es el olivo.

–          Polen de plantas herbáceas silvestres: gramíneas.

–          Esporas de hongos.

–          Ácaros del polvo doméstico.

–          Cucarachas.

–          Epitelio o plumas de animales, etc.

  • Alimentos, sobre todo la leche de vaca, el huevo y el pescado.
  • Medicamentos.
  • Alérgenos de origen industrial y profesional como el níquel, látex, etc.

 

  • Factores coadyuvantes: no producen alergia en sí mismos, pero la facilitan. Ejemplo de ellos son la contaminación ambiental, humo de tabaco, infecciones víricas repetidas de las vías aéreas, etc.

LLLAMAMIENTO A LA ACCIÓN:

Empieza a tomar acción adoptando medidas que ayuden a minimizar los efectos negativos de las alergias, estas pueden ser purificadores de aire, filtración hepa, carbón activo, ozono, iones negativos, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *