Ozonizadores de Agua

Purificadores de Agua con   Ozono la gran diferencia:

Estos dispositivos tienen como propósito final la eliminación de todos los componentes perjudiciales para la salud humana, en relación con el consumo de agua potable; como por ejemplo metales pesados, compuestos químicos como los plaguicidas y herbicidas   y microorganismos como las bacterias, hongos, virus y compuestos cancerigenos derivados del cloro. Estos  Generadores de Ozono permiten la obtención de agua de alta calidad, apta para ingestión humana a muy bajo costo, y su adquisición no representa un: a inversión muy grande. Su vida útil desde su compra es de 3 a 5  años en promedio, aunque este tiempo puede extenderse dependiendo del trato dado al ozonizador o  cantidad de agua que se purifica; el mantenimiento es  muy sencillo. No obstante el impacto en la salud del consumidor es muy alto, lo que causa que la inversión económica en estos dispositivos sea muy recomendable, puesto que la enorme disminución a la exposición de los diferentes agentes patógenos, mejora exponencialmente la salud y calidad de vida de todos los miembros de la unidad familiar.

El agua ozonizada  utilizada en las actividades humanas relacionadas con la gastronomía, como en la cocción de alimentos, preparación de infusiones como té o café o para beber; no tiene ningún efecto adverso; ya que el paso por los purificadores, simplemente es para remover todo contaminante e impureza presente en ella, además restaura sus condiciones naturales, tales como color, olor y sabor, sin alterar sus propiedades nutricionales.

Estos Equipos de ozono  se fabrican  según normas de seguridad como la CE y Cumpliendo la Directiva Europe de Biocidas. Algunos ozonizadores pueden incluir más o varias tecnogias diferentes como el uso de  filtros, por los que el agua fluye una vez que se conectan a la red de agua corriente; aunque dependiendo del nivel de contaminación del agua, existen purificadores complejos; los más comunes se componen por lo general de 3 medios filtrantes; carbón activado granular (CAG), Plata pura coloidal, la cual impregna el CAG y finalmente resinas de intercambio iónico.

Carbón Activado Granular:

Este componente sirve para capturar y remover el cloro, compuestos químicos orgánicos tales como herbicidas, pesticidas, y plaguicidas; finalmente mejora el color, el olor y el sabor del agua. En presencia de carbón activado, el agua clorada genera, entre otros, los siguientes compuestos:

 

Cl2 + 2 H2O + C(activado) – – – – > 2 Cl- + CO2 + 2 H+

 

Este filtro se agota debido a que se absorben (o sea, quedan retenidos en la superficie sólida del filtro) otras sustancias o contaminantes. La capacidad de absorción del carbón activado depende de las superficies que las partículas exponen, por lo tanto del tamaño de las partículas obtenidas.

 

Resinas de Intercambio Iónico:

La resina de intercambio presente en los purificadores consiste en un intercambiador catiónico, el cual selecciona por la valencia y el peso atómico. Las resinas de intercambio iónico se utilizan en los procesos de depuración de agua en los que sea necesario retirar iones de una corriente líquida, ya sea para descontaminarla o para recuperar materiales. Se removerán en orden de prioridad:

 

1º metales pesados: plomo, cadmio, mercurio, etc.

2º sales de calcio y magnesio, responsables de la dureza del agua.
Plata Pura Coloidal:

Los filtros, poseen además, una cantidad adecuada de plata coloidal es decir, plata sólida finamente dividida, que durante el filtrado, liberan progresivamente iones positivos de plata. Estos iones de plata poseen propiedades que resultan letales para los microorganismos por su acción desinfectante. Este metal se encuentra finamente dividido, formando parte de pequeñas partículas junto con el carbón activado. Este componente “elimina” microorganismos como bacterias u hongos que pudieran estar presentes en el agua, por su gran poder absorbente. Esto se debe a la propiedad de las partículas coloidales, que tienen un pequeño tamaño, y gran superficie de contacto.

Las bacterias, virus y hongos son  eliminados por el ozono en un tiempo muy corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *