Ozonización de Agua y las Aplicaciones Cotidianas

Purificadores de Agua Ozonizada y sus Aplicaciones en el Hogar

A nivel doméstico y empresarial, los purificadores de agua pueden dividirse según las zonas en las que se utilizan; teniendo en cuenta lo anterior, existen  varios  tipos de aplicaciones generales  para su uso; en el hogar para beber, para lavar frutas, verduras, alimentos frescos, en el agua de la lavadora de  ropa,   y en las piscinas.

Los Purificadores de agua ozonizada  para el hogar, por lo general son aquellos de tipo básico, por lo tanto se instalan a la red de agua corriente de manera fácil y su mantenimiento es muy simple. Para su uso, sólo se necesita abrir el grifo y así obtiene el agua ozonizada que necesita para determinada actividad y en cualquier momento. Aunque su promedio de vida útil suele ser de 3  a 5 años, dependiendo del nivel de  trabajo y cuidados del mismo y  de cuantas veces se utilice, ese periodo puede extenderse. Además su uso ayuda a la economía del hogar puesto que reduce el gastos, permitiendo un ahorro economico considerable. Además estos  equipos de ozono  permiten mejorar considerablemente la salud de todos los habitantes de la casa ya que disminuyen el riesgo de contraer enfermedades  como  la salmonella, listeria, por el consumo de agua o de alimentos frescos contaminados como frutas, verduras, hortalizas o carnes y pescados.

En el caso de los purificadores de agua ozonizada  utilizados en las empresas, la característica más importante es que al  instalarlos permite cuidar el presupuesto y la calidad de vida de todo el personal de la institución. Permite también la optimización del espacio físico, puesto que con su uso, se evita destinar una zona como almacenar productos químicos, botellas de agua, desinfectactes, etc. Dentro de los lugares donde más comúnmente se instalan se encuentran las cocinas industriales y la cafetería. No obstante locales como las panaderías, lavanderias, hoteles,  heladerías, consultorios y centros de salud, guarderías y jardines de infantes, geriátricos, escuelas, universidades etc. También suelen usarlos . Dependiendo del lugar pueden instalarse purificadores  de ozono normales, o según las necesidades,  diseños de dispositivos especiales  con capacidad de hacer filtrados específicos. Su uso y mantenimiento es idéntico a los purificadores utilizados en los hogares.

Con respecto  a los Generadores de Ozono para piscinas, o balnearios urbanos  estos son especiales, puesto que tienen una mayor acción bacteriostática, impidiendo el crecimiento de algas y bacterias, mediante un proceso  de ozonización del agua . La ozonizacion  del agua garantiza el exito del tratamiento. Por medio de este procedimiento se logra disminuir hasta en un 75% el uso del cloro y otros productos como los alguicidas, los cuales tienen efectos perjudiciales para la salud de las personas. . Este dispositivo realiza esta operación de forma continua, donde ioniza 1000 litros de agua por hora, lo que permite disponer de agua limpia y segura, ya que realiza un control bacteriano efectivo y también elimina los efectos perjudiciales  y cancerigenos del cloro o el bromo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *