Lo último sobre la E.Coli en Alemania

La culpa de la crisis alimentaría esta en la utilización de abonos  orgánicos del norte de Alemania y no en los pepinos  de Almeria.

Una decena de  muertos, un millar de  infectados, mas de trescientos  de ellos en estado grave.

Además de  Alemania, también  se están detectando  casos en Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido.

Los técnicos en Seguridad Alimentaría Europeos pueden calificarla como la peor crisis hasta el momento.
Después de que desde la ciudad de Hamburgo se señalara a los pepinos españoles, parece que la cosa tiene otro culpable. Cuando se culpabilizo a   España porque apareció E.coli en una muestra aleatoria  tomada en Hamburgo. Lo que no se dijo en los medios de comunicación es  que uno de los pepinos que estaba infectado procedía de Holanda.

Puede ser de gran ayuda a los productores españoles  y un balón de oxigeno para el Mar de Plastico las últimas investigaciones.

Muy clarificador y lo más curioso   del gravisimo  asunto  para la economia española así como para nuestra  imagen  es que hay una atleta española, Elena Espeso, que fué a Hamburgo a correr el maratón, está ingresada por E.coli, pero dice no haber comido pepinos ni españoles ni alemanes.. Según investigaciones recientes se sabe que el hospital donde esta nuestra atleta , trabajan con la seria hipótesis de que ciertos abonos orgánicos utilizados en el norte de Alemania son los culpables de las diarreas y daños graves en los riñones de los pacientes.

No por ello debemos de bajar la guardia en la higiene y el lavado de alimentos frescos como frutas, verduras o carnes y pescados   enriqueciendo la desinfección mediante ozono.

Los generadores de ozono además de librarnos de la contaminación microbiológica nos ayuda  a eliminar r plaguicidas y pesticidas utilizados en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *